Bruselas estudia nuevas medidas para combatir la discriminación en áreas como la sanidad, la educación o la viviend

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea estudia nuevas medidas para combatir la discriminación por motivos de género, religión, ideología, discapacidad, edad o sexo, más allá del mercado laboral, en áreas como la sanidad, la educación o la vivienda. Para facilitar su preparación, el Ejecutivo comunitario lanzó hoy una consulta pública con el objetivo de que todos los interesados planteen sus propuestas.

"Queremos saber la opinión de tanta gente como sea posible acerca de cómo tratar la discriminación de forma efectiva en terrenos como la sanidad, la educación y la vivienda", explicó el comisario de Empleo, Vladimir Spidla, a través de un comunicado.

"La Unión Europea tiene ya algunas de las medidas antidiscriminación de mayor alcance del mundo. Sin embargo, queremos asegurarnos de que la protección frente a la discriminación se centra en los puntos donde es más necesaria y garantizar un equilibrio entre todos los implicados, ya sean personas individuales, patrones, instituciones o asociaciones."

Un informe elaborado por la Comisión en 2006 concluyó que todos los Estados miembros tienen leyes que van más allá de las exigencias que impone la UE con la directiva sobre igualdad de trato independientemente del origen racial o étnico y con la directiva sobre igual de trato en el empleo.

Pero en cuanto al contenido y el alcance de dichas leyes hay diferencias notables. Además existe una tendencia generalizada a garantizar una mayor protección frente a la discriminación por motivos de religión o sexo, mientras que la discriminación por razones de orientación sexual, discapacidad y edad son menos observadas fuera del ámbito laboral.

Según una encuesta del Eurobarómetro publicada en enero de 2007 el 64% de los europeos considera que la discriminación está extendida en sus respectivos países y un 51% cree que no se está haciendo suficiente para combatir el problema.

La Comisión ha anunciado que presentará nuevas iniciativas en 2008 para prevenir y combatir la discriminación fuera del mercado laboral en cuestiones de género, religión, ideología, discapacidad, edad y orientación sexual, basándose en el resultado de la consulta. Las propuestas del Ejecutivo comunitario irán acompañadas de una valoración de su impacto, en la que se analicen los pros y los contras de las distintas opciones posibles.

Hay 2 comentarios
liz karina – lima
18 De Mayo De 2011 - 04:26
Ttulo: como comb atir la discriminacvion

esta bien esta informaciion

ladame – managua pue
10 De Junio De 2010 - 02:52
Ttulo: que tontera.........

esto no es ma que una mongolada

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 04 de Mayo de 2007
Seis incendios en Catalunya
Instalación de misiles
Fin del cautiverio de Johnston
Contra la mutilación genital
Reto del español
Combatir la discriminación
Primera mujer piloto de combate
1.084 años de carcel
Sastre, favorito en el Tour
Bonanza de Iberoamérica
Sube el precio del butano
Vuelta a Madrid
Le explota el móvil
Calidad de los alimentos chinos
Cumbre UE-Brasil
Abuso de posición dominante
Tornado en China
Comunicación y literatura
Liberado Alan Johnston
Secuestrados hace 10 años
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada