Asociaciones de periodistas y Gobierno se reunirán para debatir en torno a las informaciones sobre terrorismo




Urbaneja dice que la prensa "no lo está haciendo bien" porque concede demasiado protagonismo a la voz y el mensaje de los etarras

ARANJUEZ (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, anunció hoy que mantendrá una reunión con el Gobierno para debatir en torno al tratamiento de las informaciones sobre terrorismo, ya que, a su juicio, la prensa española "no lo está haciendo bien, ya que se concede demasiado protagonismo" a la voz de los terroristas. A la reunión, a la que estarán invitadas otras asociaciones regionales, se suma otro encuentro previsto entre ambas partes en torno a las informaciones sobre violencia de género.

Así lo confirmó Urbaneja en declaraciones a Europa Press en su asistencia a los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, que se celebran en Aranjuez, después de haber mantenido hoy un encuentro con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Urbaneja ha aplaudido la interpretación de De la Vega sobre la materia, que "plantea el debate de una forma muy correcta", según el presidente de la FAPE, que aseguró que la vicepresidenta "afronta la disyuntiva entre derecho a saber y los efectos de ese conocimiento".

"La proposición que mantiene es que no se puede limitar el derecho a saber, pero hay que plantear cómo los que informan hacen uso de ese derecho y deber", señaló Urbaneja, que se mostró "totalmente de acuerdo", e incluso mantuvo una visión "más pesimista" que De la Vega acerca de la manera en que se informa sobre terrorismo en España.

"No estoy de acuerdo con su juicio positivo, porque creo que lo hacemos peor de lo que ella dice", indicó. A su juicio, en el tema del terrorismo etarra, "la prensa no lo está haciendo bien porque hay exceso de presencia de los terroristas y de su mensaje", a través de una imposición y aceptación de su lenguaje. "Además, sostengo que no por gritar mucho se tiene más razón ni se está más en contra del terrorismo", añadió.

Así, ambas asociaciones tienen previstos dos reuniones con el Ejecutivo, para tratar por un lado sobre estudios que plantean que las informaciones de violencia de género provocan un 'efecto llamada' de otras agresiones, y este segundo sobre informaciones de terrorismo, que se produciría antes de final de año. "Tendríamos que ver esos estudios antes, porque hay que estudiarlos, y hasta que no los veamos, pues no sabemos", indicó.

"Nos gustaría sentarnos y hablar de este tema en serio, porque son temas en los que está muy bien que el Gobierno diga lo que quiera, pero el debate tenemos que hacerlo nosotros", declaró Urbaneja.

"Vamos a hacer reuniones internas porque lo tenemos que discutir entre nosotros para ver si hacemos lo que debemos", dijo el presidente de la APM, que aseguró que "la única forma de que el mensaje y el debate calen es haciéndolo muchas veces", e incluyendo a los redactores y no sólo a los representantes de organizaciones.

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 16 de Mayo de 2007
Debate sobre terrorismo
Despedida de Roberto Dueñas
Premio Rubén Darío
Nuevo informe del PCE
Derechos humanos en Guinea Ecuatorial
Elecciones en Turquía
Doble atentado suicida
Terremoto en Japón
RCTV reanuda la retransmisión
Complicidad contra ETA
Dieta mediterránea
Homenaje a exiliados mexicanos
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.