Perú hará pública una lista con cerca de 1.800 presuntos terroristas liberados en los últimos años

LIMA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Perú, Alan García, anunció hoy que dará a conocer al país la lista de 1.800 acusados por terrorismo que han sido liberados en los últimos años, para que la población conozca su identidad y sepa cuál es su actividad actual.

"Voy a entregar al país la lista de los 1.800 terroristas para que todos sepan exactamente de quién son vecinos y qué cosa están haciendo cada uno de los liberados. No podemos caer en la candidez de decir que se han transformado absolutamente y porque juraron sobre la Biblia ser demócratas, son realmente demócratas", expresó García, citado por la agencia de noticias ANDINA.

RESTRICCIONES A LOS LIBERADOS

Durante una inspección de las obras de agua potable en Ate, Vitarte, el jefe del Estado destacó la necesidad de implantar restricciones a estos liberados por el Poder Judicial, de tal forma que puedan controlarse las actividades sediciosas que puedan desarrollar con la recuperación de su libertad.

El presidente confió, en ese sentido, en que los ministros de Defensa, Allan Wagner, y del Interior, Luis Alva Castro, expondrán "con contundencia" hoy en el Congreso la política antisubversiva y la estrategia antinarcótica, tras los ataques armados a una comisaría en Ocobamba y una patrulla policial en Tayacaja. El gobernante alertó, además, que un informe de la Organización de Naciones Unidas revela el incremento de la producción de cocaína en los últimos cinco años de 150 a 280 toneladas, lo cual implica el aumento de la capacidad armada del narcotráfico y la alianza con el terrorismo para defenderse.

"Pero estoy seguro de que con más presencia militar e inteligencia policial, podremos contener a esta gente, que debemos reprimir sin más contemplaciones que las señaladas por el marco legal", manifestó García. Además, recordó que siempre se ha mostrado a favor de la pena máxima para los sentenciados por terrorismo, pese a que diversos juristas y parlamentarios se oponen a la aprobación de la pena de muerte para los delincuentes subversivos.

TERRORISTAS LIBERADOS

El mandatario dijo también que en los últimos años fueron liberados 1.800 presos por terrorismo, a quienes calificó de gente comprometida con "el crimen más tremendo contra nuestra patria en su vida republicana". Por ello, anunció la entrega de una lista con el nombre de todos aquellos sentenciados por sedición y que han obtenido su libertad por diversos conductos.

"Hay que someter a toda esta gente a restricciones porque no puede ser que salgan de las cárceles los acusados por terrorismo para estar agitando nuevamente las calles, para estar radicalizando protestas, para volver a crear generar núcleos semiterroristas o terroristas, tanto en la sierra como en algunas universidades", subrayó.

Agregó que muchos de ellos salieron de las cárceles para "seguir empujando sus planes siniestros", y a fin de evitar que continúen con esas actividades ilícitas, confió en que los ministros Wagner y Castro anunciarán en el Parlamento la incorporación de restricciones a estas personas.

Hay 6 comentarios
naruto25 – rimac
23 De Octubre De 2010 - 04:11
Ttulo: zobre el terrorismo

k viva el terrorismo nada mas jejeje CHAOU terroristas x100pre exizte 1000..............................................

naruto25 – rimac
23 De Octubre De 2010 - 04:10
Ttulo: zobre el terrorismo

k viva el terrorismo nada mas jejeje CHAOU terroristas x100pre exizte 1000..............................................

naruto25 – rimac
23 De Octubre De 2010 - 04:10
Ttulo: zobre el terrorismo

k viva el terrorismo nada mas jejeje CHAOU terroristas x100pre exizte 1000..............................................

anghi – piura
25 De Agosto De 2010 - 23:22
Ttulo: el terrorismo

ami me parece q no deberian exstir terrorists en el peru

hugo – abancay
17 De Agosto De 2009 - 22:52
Ttulo: sobre narco

narco es bu4eno y nos da buena plata

ramon talavera – ventanilla
21 De Marzo De 2009 - 08:08
Ttulo: el terrorismo seguira existiendo...

el capitalismo solo engendra crimen, y el teerrrorismo es parte del crimen engendrado por el capitalismo elterrorismo al igua lque el vandalismo son baneficiosos para la claase dominante las acciones como siempre de estas taras siempre se manifiestan contra la poblacion el pandillero el ladron el asaltante el violador realiza sus actividades contra el pueblo, el terrorismo igual sus actividades los realiza contra el pueblo

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 20 de Noviembre de 2007
Conflicto en Nepal
Brote de gripe aviar
Ataques en Sri Lanka
Explotación en Congo
Centrales hidroeléctricas
Muertes en Basora
Misión espacial
Ayuda para Bangladesh
Liberación en Pakistán
Incidentes en Cisjordania
Terroristas de Perú
Juicio de Fujimori
Violación en EE.UU
Normas financieras internacionales
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada