Venezuela/ Chávez defiende la importación de los productos alimenticios de Argentina


Recomienda esto a tus contactos
CARACAS, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desestimó hoy durante la reunión mantenida con su homóloga argentina, Cristina Fernández, la campaña que algunos medios de comunicación han lanzando contra los productos alimenticios importados desde Argentina, como es el caso del trigo, según informó la oficina de prensa de la Presidencia de Venezuela.

Chávez aseguró que en algunos medios de comunicación comenzaron a cuestionar el estado del trigo proveniente de Argentina asegurando que era ácido, que producía calvicie "y no sé cuantas cosas más".

Durante el acto de firma de convenios entre Venezuela y Argentina, en el Palacio de Miraflores, Chávez agradeció el apoyo argentino en "la línea estratégica relacionada con la transferencia de tecnología para la producción de alimentos".

El mandatario venezolano aseguró que "el potencial que poseen Argentina y Venezuela en aguas potables les permitirá estar en los países que exportarán alimentos para paliar "las hambrunas que vienen sobre el mundo". Asimismo destacó la firma de convenios y compromisos en el ámbito energético, y consideró que todos los instrumentos acordados "son vitales para impulsar el desarrollo".

Chávez aseguró estar de acuerdo con la mandataria argentina respecto a las crisis que "se asoman en el horizonte mundial" y pidió no perder "un solo día para navegar con éxito en los tiempos venideros".

A su vez, el mandatario venezolano hizo referencia al abastecimiento alimenticio en el ámbito global, y aseguró que "cada día es más crítico". Ante tal situación, ratificó que se adelantan "acciones estratégicas bilaterales", para atender un área en la cual "Argentina ha aportado mucho al mundo, como lo es la producción de alimentos".

ENERGÍA Y ALIMENTOS

Por su parte la mandataria argentina aseguró que había viajado a Venezuela acompañada "de importantes empresarios argentinos", interesados en invertir en dicho país, en energía y alimentos, "sectores caracterizados en ambos países por una absoluta y necesaria complementariedad", según aseguró Fernández.

"Argentina es un país riquísimo en energía, petróleo, gas, con capacidad para producir alimentos para 500 millones de habitantes y además hacerlo con un altísimo grado de competitividad en materia de eficacia y tecnología", añadió la mandataria.

Fernández expresó el compromiso de su Gobierno "por la paz en la región y recordó que la diversidad propia de los pueblos es algo que ha dado más riqueza a la integración iberoamericana".

Hay 4 comentarios
putos – Buenos Aires
26 De Septiembre De 2011 - 23:34
Ttulo: jaja! son unos pelotudos!!

no pueden poner cosas que se entiendan?? jajja

dem – santa fe
11 De Agosto De 2011 - 19:06
Ttulo: qe pavadaaaaaaaa!

tendrian qe informar otras cosas no pavadaaaaaaaaaaaaaaaaassss!!

ddd – buenos aires
19 De Abril De 2010 - 01:17
Ttulo: quue la que comento antes es una pelotuu.. (8)

entendi todo eh :t

rosario – buenos aires
07 De Abril De 2009 - 11:49
Ttulo: sobre que no se importe mas cosas a otro pais

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Deja un comentario



?
? ?

Otras noticias del día 07 de Marzo de 2008
Hallan el cadáver de Mari Luz
Denuncias de grupos suníes
Cavallo denuncia a Garzón
Los españoles los más satisfechos
ETA asesina a Isaías Carrasco
Fiebre amarilla en Paraguay
ETA vuelve a matar
Destrucción de empleo en EE.UU.
Desaparición de una mujer en Valladolid
Educación para la ciudadanía
Trabajadores con Formación Continua
Contrato a mujeres de más de 45
Elecciones municipales en Francia
Primer test de Sarkozy
Mujeres apoyan a Zapatero
Jamón ibérico y cerdo en China
sentencia sobre E.On
Alerta en Israel tras el atentado
Crisis política en Bolivia
Productos importados de Argentina
Precio de productos básicos
Venezuela denuncia a Colombia
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada