El guerrillero que mató a 'Iván Ríos' finalmente recibirá del Gobierno 1,7 millones de euros de recompensa

BOGOTA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Alvaro Uribe pagará la recompensa de 5.000 millones de pesos (más de 1,7 millones de euros) al guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia conocido con el alias 'Rojas' que mató al comandante de la cúpula de las FARC Iván Ríos.

Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa, que aseguraron que la decisión será anunciada en las próximas horas por el propio ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a su regreso de Estados Unidos.

'Rojas', que estaba a cargo de la seguridad de Iván Ríos, se presentó la semana pasada con la mano derecha de su jefe, su ordenador personal, su cédula de identidad y su pasaporte. Posteriormente, reveló el lugar en donde enterró el cadáver.

El pago de la jugosa recompensa se hará después de una intensa discusión en la Junta de Inteligencia donde se formularon toda clase de argumentaciones de carácter moral y jurídico y de interés nacional.

Desde la Casa de Nariño se reconoce en privado que si no se pagan los cinco mil millones de pesos a 'Rojas' el programa de recompensas y delaciones podría desmoronarse por falta de credibilidad, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

El reconocimiento de la suma será independiente de las acciones de orden penal que puedan recaer sobre quien fuera el jefe de seguridad de Iván Ríos cuyo cuerpo permanece todavía en el tanatorio de la ciudad de Pereira.

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?