Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


Adeces cree que las tarifas planas de Movistar y Vodafone para llamar a fijos no son rentables



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces) considera que las tarifas planas de llamadas a fijos nacionales lanzadas recientemente por Vodafone y Movistar serían rentables si el consumo actual de dichas llamadas se multiplicase por 15 en el caso de los clientes de tarjeta, o por cuatro en los clientes de contrato, informó hoy la Asociación.

En este sentido, aseguró que actualmente las llamadas de móvil a fijo sólo representan el 10% en Movistar y el 12% en Vodafone, y que las tarifas planas interesan a los clientes que gasten más de 15 euros al mes en llamadas a fijos, aunque en casos puntuales el consumo debe ser más alto si el usuario tiene promociones por alcanzar un consumo determinado. Tomando datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), estima que dichas tarifas no son "atractivas". Así, considera que tanto la de Vodafone como la de Movistar, con un precio de 15 euros, tienen un coste entre 11 y 14 euros superior al consumo medio mensual en llamadas a fijos, desde contrato o tarjeta.

Según los cálculos de la asociación, las tarifas planas de ambos operadores tendrían un coste anual 180 euros, lo que supondría 60 euros más que el coste medio que soporta un cliente de prepago para todo tipo de tráfico. "Sólo las llamadas a fijos serían más caras que todas las llamadas que efectúa un cliente típico de prepago", aseguró Adeces.

En relación con los clientes de contrato, los 180 euros de la tarifa plana suponen casi la mitad del coste medio de este tipo de clientes, que asciende (372 euros al año).

Según los cálculos realizados por la asociación, la oferta 'Casa 1' de Vodafone encarece hasta en 3 euros al mes algunas de sus ofertas de tarjeta para llamadas a fijos y no varía prácticamente respecto a algunas tarifas que el operador presenta en ofertas de contrato.

Por otra parte, Adeces afirma que las operadoras presentan las tarifas planas que ya existían "bajo la apariencia de nuevas ofertas". En este sentido, considera que Vodafone "envuelve sus ofertas en papel de regalo", al decir que se dejarán de pagar las cuotas mensuales a los operadores fijos, mientras "omite lo que no podrán tener los clientes: acceso a la banda ancha".

Asimismo, estima que el operador omite objetivos como incrementar el consumo de teléfono móvil y facilitar el acceso a Internet tras la adquisición de Tele 2. "Ahí habrá acabado el no pago de las cuotas mensuales", sentenció la asociación.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 26 de Marzo de 2008
Europa necesita al Reino Unido
Detenido por el asesinato de Mari Luz
Espionaje a empleados de Lidl
Fondo tecnológico de la UE
Huelga de Justicia
Empeoramiento de la economía
Sarkozy en Reino Unido
Noche de los Teatros
Internet en los negocios
Tendencia de precios de gasoleo
Tarifas planas de móvil
Riesgo de aludes
El año de Hamilton
14 muertos en Ciudad Sadr
Desprendimiento en la Antartida
Apoyo a las agropecuarias
Confianza del consumidor en EE.UU.


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur