Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de portada


UPyD condena las declaraciones de Suñé y Puig y cree que 'no se puede esperar nada coherente de partidos nacionalistas'



MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) condenó hoy las "deleznables" palabras de Lluís Suñé (ICV) y Joan Puig (ERC) contra Extremadura y afirmó que "no se puede esperar nada coherente de los partidos nacionalistas".

UPyD, en nota de prensa, también resaltó que los nacionalismos "no son nada sin la complicidad de quienes tienen la responsabilidad de gobierno, por eso, del gobierno nacional y de los autonómicos de quienes sí tenemos derecho a esperar una defensa sin matices del estado social y democrático de derecho".

Así criticó que echan en falta una "defensa" por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien hace unos días aconsejaba a los extremeños "pasar pagina y no levantar los bajos instintos".

Al partido liderado por Rosa Díez le parece "evidente" que no esta siendo el pueblo "quien esta levantando los bajos instintos, sino una muy concreta clase política empeñada en permitir que se usen las balanzas fiscales como ariete entre unos territorios y otros".

INACCIÓN DEL PSOE

Consideró también que "especialmente relevante" es la "inacción del Partido Socialista, incapaz de articular un discurso nacional coherente y comprometido con la salvaguarda de la igualdad de todos los españoles, con independencia de la comunidad autónoma en la que vivan. Hoy por hoy, en las filas del PSOE, esto es una ficción".

A este respecto, apuntó que es labor de todos los partidos de ambito nacional y, "muy especialmente" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es tomar una "posición clara" al respecto que "excluya toda negociación bilateral de la financiación autonómica, tal y como se pretende desde el gobierno de Cataluña".

"Los estatutos de autonomía no pueden condicionar el sistema de financiación, que siempre debe negociarse en el marco de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca)", aseveró.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?







Otras noticias del día 06 de Agosto de 2008
Robos a turistas en autopistas
Recorte de plazas en las aerolíneas
Messi debe abandonar los Juegos Olímpicos
Paris Hilton for president
SIDA en Latinoamérica
Incoherencia nacionalista


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur