| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
Consejo.- El Gobierno retira el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley vasca de parejas de hecho
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha suscrito el desistimiento del recurso de inconstitucionalidad interpuesto en su día por el Gobierno del PP contra el artículo 8 de la Ley de la Comunidad Autónoma del País Vasco reguladora de las parejas de hecho, de 7 de mayo de 2003. Esta iniciativa ya fue anunciada por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, hace dos semanas en la sesión de control del Senado.
La decisión cuenta con el criterio favorable del Ministerio de Justicia y se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de reducir la alta conflictividad acumulada entre el Estado y las comunidades autónomas, en un "nuevo entorno de cooperación y normalidad institucional" entre las Administraciones.
Desde el comienzo de la legislatura, Gobierno y Comunidades Autónomas han retirado más de cuarenta recursos de los más de trescientos acumulados en los últimos años, según el compromiso expresado por el Gobierno de suprimir un tercio del total de estos conflictos en los próximos meses.
El recurso de inconstitucionalidad se circunscribía a la regulación de la adopción establecida en esta Ley, que permite adoptar conjuntamente a los miembros de las parejas de hecho, con independencia de si ésta es homosexual o heterosexual.
Dado que es voluntad del Gobierno la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo y la regulación de las consecuencias jurídicas de las denominadas parejas de hecho, "resulta lógico ir adoptando pasos en esa dirección, y remover los obstáculos que la dificultan".
De hecho, la modificación del Código Civil en materia de ampliación de los sujetos del matrimonio sobre cuyo anteproyecto ha recibido hoy un Informe el Consejo de Ministros, ya va a tener como efecto el permitir la adopción conjunta por homosexuales que hayan contraído matrimonio.
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|