Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales


El PSOE, abierto a mejorar el texto sobre uniones homosexuales en su trámite pero sin cambiar 'la esencia' de la Ley



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista descartó hoy la necesidad de que el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) sobre el anteproyecto de ley que permite el matrimonio entre homosexuales. No obstante ofrece su disponibilidad al resto de los partidos a mejorar el texto en su trámite parlamentario, eso sí, "sin cambiar la esencia de la ley".

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso, Julio Villarrubia, manifestó a Europa Press su coincidiencia con el criterio del ministro Juan Fernando López Aguilar al no estimar la necesidad de presentar el texto al CGPJ, teniendo en cuenta que únicamente afecta a algunos artículos del código Civil.

Por lo demás, Villarrubia apoya "íntegramente" el contenido del anteproyecto de ley y recordó que la extensión del matrimonio civil a las parejas homosexuales es una cuestión incluida en el programa del PSOE para las pasadas Elecciones Generales. "Políticamente e intelectualmente estamos de acuerdo con el anteproyecto", destacó este portavoz.

En este sentido, los socialistas no tienen "duda" respecto a la constitucionalidad del texto, tal y como se ha apuntado desde algunos sectores conservadores. A pesar de ello, Villarrubia recuerda que en el trámite parlamentario de la norma se podrá "mejorar el contenido del anteproyecto" si se diera el caso, tal y como ocurre con el resto de las leyes.

"En la Cámara siempre se intenta mejorar el contenido final de las leyes, mediante las enmiendas, el debate y las aportaciones de todos los grupos parlamentarios", subrayó, mostrando la disponibilidad de su grupo, al igual que ocurre con la ley integral de medidas contra la violencia de género.

En cualquier caso, al igual que mantiene el Ejecutivo en el caso de la citada ley de protección a las mujeres, los socialistas advierten de que "la esencia y el fondo del texto no se va a cambiar". "Siempre mejorar ciertos aspectos de manera consensuada. Pero lo tenemos muy claro respecto la constitucionalidad (del proyecto) y sobre la posibilidad de que se celebren uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo", concluyó.

Otras noticias del día 05 de Octubre de 2004
El Consejo Fiscal propone que el divorcio no ceda obligatoriamente la vivienda a quien se quede con los hijos
Revilla subraya el 'compromiso de gratitud' de las instituciones hacia los mayores y destaca la experiencia que aportan
Tres polizones viajan en un pesquero que atracará esta tarde en el puerto de Marín (Pontevedra)
Una fundación pública gestionará tres millones de euros del Gobierno para financiar a las minorías religiosas
UGT-A demanda una política 'seria' si se quieren evitar las acampadas irregulares de inmigrantes en Huelva
ONU.- La ONU advierte de que los plaguicidas suponen mayores riesgos para los niños de paises en desarrollo
Concejales del Ayuntamiento de Sevilla se concentran en repulsa de la violencia doméstica
Las farmacias de Valencia ayudarán a detectar y asesorar a las mujeres víctimas de malos tratos
El Congreso insta al Gobierno a que la píldora del día siguiente se dispense gratuitamente en todas las CC.AA.
Las organizaciones de gays y lesbianas denuncian que TVE les 'margina' en un debate sobre el matrimonio homosexual
Las Familias Numerosas piden al Gobierno que mantenga sus ayudas aunque los hijos mayores de 25 años no se emancipen
El Congreso insta al Gobierno a mejorar la 'garantía de intimidad' de los incluidos en el fichero de infectados por VIH
El PSOE, abierto a mejorar el texto sobre uniones homosexuales en su trámite pero sin cambiar 'la esencia' de la Ley
López Aguilar replica a Rouco que medidas como el matrimonio gay no perjudican a nadie y responden a la realidad
El Ayuntamiento de Herrera (Sevilla) condena 'enérgicamente' la muerte de María Teresa R.P. a manos de su marido
Extremadura contará a comienzos de 2005 con una ley que regulará la eutanasia pasiva
La tetrapléjica riojana Olga Bejano pide que se mejore su asistencia sanitaria y no se limite a una sola enfermera


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur