Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales


Dancausa asegura que la conciliación familiar y laboral de las mujeres requiere que los hombres se conciencien



BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, aseguró hoy en Burgos que "los hombres no se cogen el permiso de maternidad porque está mal visto por la empresa y por parte de la sociedad".

Durante la inauguración de las jornadas que la Asociación Mujeres para la Democracia organizó en un céntrico hotel de la capital burgalesa, Dancausa afirmó que para que las féminas puedan hacer compatible su vida laboral con la familiar es preciso "cambiar la mentalidad de la sociedad, para que los hombres se tomen el cuidado de los hijos y de los mayores dependientes como una corresponsabilidad en las labores familiares".

Concepción Dancausa considera que las dieciséis semanas que se conceden a las mujeres por maternidad "es suficiente, ya que pueden acogerse además a otras medidas complementarias de hasta 3 años, como las excedencias y las reducciones de las jornadas". Asimismo, destacó la necesidad de establecer un equilibrio entre el disfrute de los derechos con la vida laboral.

En este sentido, descartó la necesidad de que el Gobierno conceda, de manera individual, a hombres y mujeres la baja por maternidad o paternidad; es decir, por partida doble en una pareja. En cuanto a las parejas homosexuales, no cree que sea necesario habilitar medidas específicas para conciliar su vida laboral y familiar. Aseguró que la ley existente "no distingue cuando hay un permiso de maternidad en función de la orientación sexual, porque los derechos son iguales para todos, tengan la orientación que tengan".

La presidenta de la Asamblea de Madrid auguró la necesidad de posibles reformas legislativas ante "los cambios en la sociedad y en la familia", aunque precisó que la Ley del año 1999 "fue un avance extraordinario".

A su juicio, las principales dificultades que se encuentra una madre tras el permiso de maternidad es la reincorporación al trabajo, "porque las tecnologías avanzan rápidamente", y señaló que algunas empresas están adoptando medidas complementarias en este ámbito para facilitar la conciliación laboral y familiar.



Otras noticias del día 06 de Octubre de 2004
Zapatero quiere acudir personalmente mañana al pleno del Congreso para votar a favor de la Ley de Violencia de Género
Trabajo y los responsables de Bienestar Social del PSOE se marcan como prioridad el desarrollo del Plan de Dependencia
El portavoz del CGPJ considera 'muy triste' que el Gobierno no quiera pedir dictamen sobre los matrimonios gays
La APM advierte que si la Ley de matrimonios gays no se remite al CGPJ su tramitación parlamentaria podría ser nula
Rosa Urbón apela a la formación e inserción laboral como medida de ayuda a mujeres víctimas de la violencia doméstica
Fernández-Delgado(PP)dice que 'hay que alertar sobre el aumento de los malos tratos y los abusos sexuales a la infancia'
Pastor no cree 'de recibo' que algunas comunidades decidan unilateralmente distribuir la píldora del día después gratis
Los padres de un niño gallego con espina bífida piden su traslado a un colegio adaptado a sus necesidades
Alonso reconoce que las prisiones canarias presentan sobreocupación y considera prioritario construir más centros
Dancausa asegura que la conciliación familiar y laboral de las mujeres requiere que los hombres se conciencien
Colectivos de mujeres rechazan las propuestas del Fiscal a la ley del divorcio por presumir falsedad en las denuncias
El PP promoverá que las Cortes pidan informe al CGPJ sobre el matrimonio entre homosexuales si no lo hace el Gobierno
El Gobierno prepara un plan estratégico de infancia y adolescencia destinado a mejorar la protección de los menores
Un total de 82 mujeres y dos menores fallecieron a manos de un hombre en lo que va de año
Caldera garantiza un 'trato preferente' para Canarias en inmigración y ve 'inminente' la aprobación de su Plan Especial


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur