| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
El PSOE-A muestra su satisfacción por la Ley de Violencia de Género y destaca que era 'absolutamente necesaria'
SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Andalucía mostró hoy su satisfacción por la aprobación en el Congreso de los Diputados del proyecto de Ley Integral contra la Violencia de Género y destacó que era "absolutamente necesaria" y que la sociedad la estaba "pidiendo a gritos".
En un comunicado remitido a Europa Press, la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz, Carmina Muñoz, subrayó que se ha cumplido uno de los principales compromisos electorales del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y señaló que con la aprobación de la primera ley y el apoyo unánime recibido en la Cámara Baja "todos tenemos que felicitarnos y congratularnos".
Muñoz destacó que la aprobación de esta ley era "absolutamente necesaria" para tratar de frenar una lacra social de extrema gravedad y confió en que sea "el instrumento válido que sirva para poner fin a una situación como la actual, en la que mueren tantas mujeres a manos de sus parejas".
El nuevo texto normativo, que a partir de ahora comenzará su tramitación en el Senado, responde, según la secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, a la "gran demanda social" existente para que el Gobierno pusiera fin a la situación actual.
Así, subrayó que "la sociedad estaba pidiendo a gritos una ley como ésta" y destacó que también lo hicieron "muchos hombres que se han implicado desde el principio en la lucha contra la violencia de género".
La secretaria regional de Igualdad consideró "espantoso" el número de muertes de los últimos meses y años y recalcó que "había que frenar esto de alguna manera y ha sido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que ha puesto en marcha un mecanismo para impedir que se produzcan más casos, cumpliendo así su compromiso".
Asimismo, Carmina Muñoz se refirió al papel de los medios de comunicación en este proceso por "la denuncia pública y la difusión de los casos", afirmando que "se han convertido en uno de los vehículos principales para sensibilizar a la opinión pública".
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|