| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
El PP Sevilla pide al alcalde que se ocupe de los niños desalojados de Bermejales en vez de hablar del 'niño ahorcado'
SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Martínez de Sola, tildó hoy al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, de "parcial, hipócrita y absurdo en sus declaraciones" sobre la escultura del 'niño ahorcado' de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo y le pidió que "se ocupe de los niños que ha desalojado de Los Bermejales si le preocupa tanto la infancia".
En declaraciones a Europa Press, Martínez de Sola expresó su "perplejidad" ante las afirmaciones en las que el regidor sevillano afirma que la visión del niño de Cattelan "le ha dolido" y consideró que "no puede decir su opinión personal porque respalda todas las manifestaciones artísticas que se están llevando a cabo".
Además, subrayó que el primer edil debería atender "todos los problemas de la ciudad" y, especialmente los que afectan a los menores "si tanto le preocupa". Así, aludió, entre otros, a los niños desalojados del núcleo chabolista de Los Bermejales, a aquellos de Sevilla Este escolarizados en caracolas o a los problemas de los jóvenes con el botellón.
La edil popular, que consideró que Sánchez Monteseirín "no ha visto la exposición, sólo ha ido a la inauguración para hacerse la foto, porque muchos de los espacios son realmente duros", señaló que si "ha apostado por la Bienal, que lo haga con todas las consecuencias".
"Por culpa del alcalde damos una imagen de ciudad cutre, siempre pendiente de las tendencias para cambiar de opinión", destacó Martínez de Sola, que extendió sus críticas a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.
En este sentido, indicó que "ha pasado por alto horrores como el de Bermejales y se permite pedir que retiren una escultura", por lo que calificó de "lamentable y grotesca" la postura tanto de la Junta como del Ayuntamiento.
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|