Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales


El PP Sevilla pide al alcalde que se ocupe de los niños desalojados de Bermejales en vez de hablar del 'niño ahorcado'



SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Martínez de Sola, tildó hoy al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, de "parcial, hipócrita y absurdo en sus declaraciones" sobre la escultura del 'niño ahorcado' de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo y le pidió que "se ocupe de los niños que ha desalojado de Los Bermejales si le preocupa tanto la infancia".

En declaraciones a Europa Press, Martínez de Sola expresó su "perplejidad" ante las afirmaciones en las que el regidor sevillano afirma que la visión del niño de Cattelan "le ha dolido" y consideró que "no puede decir su opinión personal porque respalda todas las manifestaciones artísticas que se están llevando a cabo".

Además, subrayó que el primer edil debería atender "todos los problemas de la ciudad" y, especialmente los que afectan a los menores "si tanto le preocupa". Así, aludió, entre otros, a los niños desalojados del núcleo chabolista de Los Bermejales, a aquellos de Sevilla Este escolarizados en caracolas o a los problemas de los jóvenes con el botellón.

La edil popular, que consideró que Sánchez Monteseirín "no ha visto la exposición, sólo ha ido a la inauguración para hacerse la foto, porque muchos de los espacios son realmente duros", señaló que si "ha apostado por la Bienal, que lo haga con todas las consecuencias".

"Por culpa del alcalde damos una imagen de ciudad cutre, siempre pendiente de las tendencias para cambiar de opinión", destacó Martínez de Sola, que extendió sus críticas a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

En este sentido, indicó que "ha pasado por alto horrores como el de Bermejales y se permite pedir que retiren una escultura", por lo que calificó de "lamentable y grotesca" la postura tanto de la Junta como del Ayuntamiento.

Otras noticias del día 07 de Octubre de 2004
Rumi señala que para acabar con la inmigración clandestina hay que terminar con la economía sumergida
Corrección.- Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales pide el fin de permisos a violadores en prisión reincidentes
La Generalitat defiende la adopción de embriones congelados
Los casos de mobbing o acoso moral en el trabajo en España supera la media de la UE, según estudios
Colectivos de mujeres valoran la importancia de la Ley contra la Violencia pero exigen que se especialice a los jueces
El PP Sevilla pide al alcalde que se ocupe de los niños desalojados de Bermejales en vez de hablar del 'niño ahorcado'
El PSOE aboga por destinar a investigación los embriones congelados una vez superado el plazo para su implantación
Los medios no hablan de la realidad sobre los menores y sólo presentan al niño 'como heroe' y 'feliz', según Ramonet
Doble crimen.- Una experta médica pide tests de psicopatía para todos los violadores antes de que salgan de la cárcel
Cinco presos han muerto en lo que va de año en El Acebuche (Almería), tres de ellos por sobredosis
Hernando afirma que el Gobierno 'tiene la obligación' de solicitar dictamen al CGPJ sobre la Ley de matrimonios gays
FAPA-Valencia pide calma tras las denuncias de estudiantes del IES de Orriols (Valencia)y cree que es un problema social
Juventudes Socialistas de Zamora califica de 'hecho histórico' la gratuidad de la píldora del día después
UGT Rioja condena la muerte de una mujer en Alfaro presuntamente asesinada por su marido
El PSOE-A muestra su satisfacción por la Ley de Violencia de Género y destaca que era 'absolutamente necesaria'
Doble crimen.- El PP pide al Gobierno que actúe con 'extremada prudencia' en la concesión de permisos penitenciarios
De la Vega: la admisión de muchas enmiendas ha facilitado aprobar la Ley contra la Violencia de Género por unanimidad
La Guardia Civil detiene en Uruñuela a 14 personas, entre ellas 12 subsaharianos irregulares, que estaban vendimiando
Doble Crimen.- López Aguilar invita a una reflexión sobre los permisos penitenciarios a violadores
La Ley de la Violencia de Género prohibe la mediación familiar en separaciones y divorcios en los que haya malos tratos
Doble crimen.- Expertos en violencia rechazan los permisos a violadores al estar demostrado que siempre reinciden
Alcorcón.- La concejala de Bienestar Social considera 'un gran avance' la Ley Integral contra la Violencia de Género
Doble crimen.- La Asociación Clara Campoamor denuncia el intento de dar permisos a famosos violadores asesinos
El Congreso aprueba por unanimidad el proyecto de Ley Integral contra la Violencia
Los 13 cadáveres de la patera de Rota (Cádiz) serán enterrados en Los Barrios a principios de la próxima semana
Doble crimen.- Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales pide el fin de permisos a violadores en prisión reincidentes
Zapatero destaca que la Ley contra la Violencia es 'poderoso instrumento para derrotar al machismo criminal'
Rumiñahui exige medidas para atajar la 'escalada racista' contra los estudiantes del IES de Orriols (Valencia)
Caldera defiende ante el Congreso que la ley de malos tratos ignora 'por completo' la violencia sufrida por varones


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur