| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
López (CGPJ) cree que el Gobierno no remite la Ley de matrimonios gays porque le 'molestan' los dictámentes críticos
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, apuntó hoy que una de las razones por las que el Gobierno ha podido decidir no recabar informe a este órgano sobre el Anteproyecto de Ley que legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo es la "molestia" que produjo el dictamen especialmente crítico que emitió el órgano de gobierno de los jueces sobre el Anteproyecto de Ley contra la Violencia de Género.
Según manifestó López en Telemadrid, el CGPJ consideró que la Ley contra la Violencia era "muy defectuosa". "Somos conscientes de que ha molestado nuestro informe, cuando en democracia no tiene que molestar el informe que haga otro poder, lo que hay es que asumirlo y ciriticarlo si se está en contra, pero nunca debe molestar", dijo.
Sobre el acuerdo adoptado ayer por el CGPJ de encargar pese a todo un "estudio jurídico" sobre la reforma del Código Civil que permitirá el matrimonio entre homosexuales, López destacó que el Anteproyecto "es de gran relevancia histórica en España", por lo que no entiende "que se omita de este debate al órgano de gobierno de los jueces, que son los encargados de casar, de separar, de estudiar los expedientes de adopción etc".
En relación a que se pueda preguntar a la familia biológica si está de acuerdo con que su hijo sea adoptado por una pareja homosexual, López señaló que "no existe derecho a adoptar, por lo que no se está cercenando ningún derecho por proponer que la familia biológica exprese su voluntad, que luego el Estado podrá tener en cuenta". Agregó que esto es algo que se hace en otros países "en los que la familia incluye en el testametno sus preferencias en caso de adopción".
"TRUCO LEGAL" PARA CAMBIAR MAYORÍAS.
Además, el portavoz del CGPJ calificó de "truco legal" la Ley que prepara el Ejecutivo para cambiar la ponderación de voto en lo referido a nombramientos de altos cargos judiciales por el Pleno del Consejo.
"No se puede trasladar la mayoría legítimamente ganada en las urnas a todos los órganos constitucionales en el momento que se gana esa mayoría, hay que esperar a que se acabe el mandato -afirmó López-. Y como no se quiere esperar hasta entonces, se busca un truco legal, que es desarrollar una ley que rebaja el peso de los votos de los vocales. Esto, ahora mismo, es interferir en un mandato, cambiar las reglas del juego".
Preguntado sobre si no cree que la comisión parlamentaria del 11-M interfiere en la resolución judicial del caso, señaló que saber si la trama delictiva está aclarada o no es algo que sólo conoce el juez instructor, "que tiene decretado el secreto de la mayor parte del sumario, por lo que hay que esperar y dejar trabajar a los jueces y los fiscales".
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|