| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
El CGPJ convoca un Pleno extraordinario el 27 de octubre para aprobar el informe a la Ley del Divorcio
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial se reunirá con carácter extraordinario y monográfico el próximo día 27 para aprobar el informe preceptivo al Anteproyecto de Ley del Divorcio. El dictamen propuesto por la Comisión de Estudios del CGPJ rechaza el divorcio unilateral sin alegación de causas recogido en la reforma, que cree que es una "aberración jurídica".
El informe de la Comisión de Estudios, que previsiblemente será aprobado por el Pleno con los votos de la mayoría conservadora, también señala que el plazo de tres meses de matrimonio que el Anteproyecto exige para poder plantear el divorcio unilateral es el más reducido de Europa. Además, creen que ese plazo no debe contar desde el matrimonio hasta la eventual formulación de la demanda de divorcio, sino desde la presentación de ésta hasta un acto de ratificación de la misma.
La minoría progresista del Consejo defenderá en el Pleno no sólo que el divorcio pueda solicitarse sin alegación de causas, como propone el Gobierno, sino que debe suprimirse el plazo de tres meses de matrimonio para instar la separación.
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|