| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
Asociaciones critican a la juez decana de Barcelona porque 'no le parece bien aplicar la ley para proteger a las mujeres
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Mujeres Agredidas Sexualmente de Cataluña y la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Cataluña aprobaron esta mañana un comunicado en el que critican duramente las últimas declaraciones de la juez decana de Barcelona, María Sanahuja, que asegura que existe un colapso en los juzgados por culpa de las denuncias de malos tratos.
El comunicado de las asociaciones, al que tuvo acceso Europa Press, asegura que Sanahuja --que también criticó el endurecimiento del Código Penal para los casos de violencia doméstica-- ha demostrado que "no le parece bien aplicar la ley para proteger a las mujeres".
"Las declaraciones de la juez decana ponen de manifiesto el problema ideológico de una parte de los jueces para proteger a las mujeres que sufren violencia y para actuar contra todas las formas de malos tratos", señala el comunicado, que añade que Sanahuja, "en lugar de solicitar, si se necesitan, más recursos a la Administración, se queja de la ley en unas ocasiones y de las mujeres en otras".
"EMPATÍA" HACIA LOS DENUNCIADOS DE MALOS TRATOS.
Para las asociaciones, "no escapa a nadie la profunda empatía que la decana siente hacia los denunciados por violencia doméstica y que evidentemente no tiene hacia las víctimas". "Sus declaraciones ponen de manifiesto, además, la necesidad urgente de invertir en formación en materia violencia de género en la judicatura", añade el comunicado.
Las asociaciones señalan en el comunicado que "durante mucho tiempo el poder judicial se escudó en las deficiencias de la ley para aplicarla y a medida que se ha perfeccionado ésta y se han centrado las intervenciones que debían realizar para responder adecuada y eficazmente a la violencia doméstica han modificado argumentos hasta llegar al actual".
El comunicado finaliza asegurando que la actitud de la decana de los jueces de Barcelona "afortunadamente no representa a todos los jueces", ya que hay "un sector de la judicatura responsable en sus actuaciones diarias para erradicar la violencia doméstica y despejar los obstáculos para conseguir una sociedad más libre, igualitaria y pacífica".
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|