| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
Madrazo (EB) critica que PSOE 'no ha garantizado una información suficiente' sobre la regularización de inmigrantes
BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
El coordinador de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, criticó hoy que el Partido Socialista "no ha garantizado una información suficiente" sobre los términos de la regularización de inmigrantes iniciada hoy por el Gobierno central, por lo que, según dijo, el Ejecutivo vasco "ha tenido que suplir esa falta de planificación".
En rueda de prensa en Bilbao, Madrazo explicó que el Gobierno vasco ha llevado a cabo un reparto masivo de alrededor de 50.000 trípticos informativos en siete idiomas y ha ofrecido un centenar de charlas en Alava, Guipúzcoa y Vizcaya dirigidas a inmigrantes y empresarios "para suplir la carencia y la falta de previsión del Gobierno del PSOE".
El dirigente de EB y consejero de Vivienda y Asuntos Sociales afirmó que "los inmigrantes nos necesitan", por lo que consideró que "hay que acogerles por solidaridad como nos han acogido a los vascos cuando hemos emigrado a otros países".
Asimismo, afirmó que "también necesitamos a los inmigrantes para el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad vasca".
A su juicio, la regularización "es la vía adecuada para que los inmigrantes vivan como es su deseo, honradamente de su trabajo y no de las ayudas sociales".
Por otro lado, recordó que las pensiones de los vascos "dependen, entre otras cosas, de las cotizaciones a la Seguridad Social de los inmigrantes, que realizan normalmente trabajos que nosotros no queremos realizar".
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|