| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
Economía/Vivienda.- Mas de la mitad de los españoles denuncia que el ruido es el principal problema de su vivienda
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Más de la mitad de los españoles (52,3%) denuncia que la contaminación acústica es el principal problema de su vivienda, y el 44% de este colectivo asegura que no adopta medidas para solventar este obstáculo por falta de conocimiento o por falta de iniciativas, según un Informe de la Vivienda 2004 elaborado por BPB Iberplaco.
Del 52,3% de personas que sufren contaminación acústica, el 28% de los españoles se queja de que el ruido procede del exterior y el 24% del interior. No obstante, el porcentaje de individuos que contestan que su principal problema es el ruido exterior se eleva a un 44,5% en las viviendas adosadas.
Por edades, los más jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años son los que muestran una mayor preocupación por la contaminación acústica, mientras que el 31% de la población de 30 a 50 años están preocupados por la falta de espacio en su vivienda. Asimismo, los hombres se quejan más de los ruidos (54,3%), mientras que en el caso de las mujeres ese porcentaje se reduce al 50,5%.
Por zonas geográficas, los ruidos exteriores parecen afectar en mayor medida a los residentes en Valencia y Sevilla, mientras que la contaminación acústica interna se percibe como un problema mayor en las zonas del Norte (27,2%) y Este (25,2%).
Ante este problema, el 44% de los españoles no adopta medidas para solventar el ruido, mientras que el 21% modifica las características de la vivienda, el 16% habla con el interesado, el 13% adopta medidas legales y el 6% piensa en cambiar de piso.
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|