Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales


Ayuda en Acción exige igualdad de género y no discriminación a la hora de tratar a los enfermos del Sida





BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La ONG Ayuda en Acción cree que en el plan Iniciativa '3x5' de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay que tener en cuenta una serie de criterios, como son la equidad, la igualdad de género y la no discriminación. El objetivo de este plan es conseguir que de seis millones de afectados del VIH/Sida en los países en desarrollo, tres millones accedan a medicamentos antirretrovirales antes de que finalice el año.

Según un informe de la OMS, hoy en día reciben tratamiento contra esta enfermedad 700.000 personas de los tres millones de enfermos de países en desarrollo a los que debería llegar. En este sentido, Ayuda en Acción, se muestra preocupada por la posibilidad de que las personas que se están quedando sin acceso al tratamiento sean, precisamente, las personas en situación de vulnerabilidad y pobreza y, especialmente, las mujeres.

Ayuda en Acción reconoce el avance y esfuerzo de haber llegado a esta cifra, pero lamenta que el objetivo del plan está todavía lejos y no parece que se vaya a cumplir. En este sentido, el director de ONUSIDA, Peter Piot, afirmó que "siendo realistas y con las perspectivas financieras que existen en este momento, no debemos esperar que se llegue a esa cifra", y situó en dos millones el número de afectados que recibirán tratamiento en 2005.



Otras noticias del día 11 de Febrero de 2005
delegado Gobierno murcia proceso regulación inmigrantes bien
Caldera Zaragoza aumento inspectores sancionar contundencia contratación ilegal
Ayuda Acción exige igualdad género discriminación hora tratar enfermos Sida
Rumí tiempo suficiente normalización agricultura vuelva normalidad
Inmigración Zerolo exige Rajoy PP cese inmediato cualquier declaración pueda promover racismo
dirección instituto Vilagarcía garantiza familia vigilará niño agredido
Chaves valora solidaridad voluntarios andaluces advierte trabajo realizar inmenso
Inmigración PP alerta gran aluvión inmigrantes entrar Ceuta nuevo Reglamento


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur