| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
El Observatorio de Salud de la Mujer dará cabida al colectivo de mujeres discapacitadas
(((Vincular a la anterior sobre el mismo tema)))
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad estudiará el modo de contar con la Comisión de Discapacidad de la Mujer del Comité Estatal de Representantes de Minusválidos (CERMI) en las tareas y actividades del Observatorio de Salud de la Mujer, afirmó hoy en sede parlamentaria el secretario general de Sanidad, Fernando Lamata.
El Observatorio fue creado el 5 de marzo de 2004 con forma de comisión interministerial entre los departamentos de Sanidad y Trabajo, por lo que Lamata se refirió a la necesidad de poner en marcha medidas "adecuadas, operativas y eficaces" que permitan dicha participación.
"Reconocemos la importancia de la discapacidad de las mujeres y esa especificidad que justificaría, desde luego, contar con personas expertas, que conocen bien esos problemas, en los trabajos del Observatorio de Salud de la Mujer", afirmó Lamata en respuesta al diputado del Partido Popular Francisco Vañó, quien precisa de una silla de ruedas para desplazarse.
El Observatorio tiene entre sus objetivos el obtener información sobre las causas y dimensiones de las diferencias en salud entre hombres y mujeres; y promover innovaciones organizativas en atención sanitaria para incorporar la perspectiva de género, así como la investigación y debate sobre la forma de eliminar estas diferencias.
Creado por el Gobierno anterior cuando ya se encontraba en funciones, por lo que no llegó siquiera a constituirse, el actual Ejecutivo lo puso en marcha el pasado mes de julio, tras la firma del convenio de actuaciones conjuntas de promoción de la salud y estilos de vida más saludables entre las mujeres entre la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo.
Entre otras actuaciones, el acuerdo contemplaba la puesta en marcha de programas de prevención del sida; de mejora de la calidad de vida de mujeres con cáncer de mama o ginecológico; de formación de profesionales sanitarios sobre violencia de género; y de prevención del tabaquismo.
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|