Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales


Matrimonio Gay.- El proyecto supera hoy su primer trámite parlamentario, con el rechazo de la propuesta del PP



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El proyecto de Ley presentado por el Gobierno para regular el acceso al matrimonio por las parejas homosexuales supera hoy su primer trámite parlamentario por parte del Pleno del Congreso de los Diputados.

Gracias a los votos socialistas y de sus socios parlamentarios, la Cámara Baja rechazará, en un debate a la totalidad de la Ley, los textos alternativos presentados por el Grupo Popular y diputados de Unió (formación política de principios democristianos incluida en el Grupo Catalán, con libertad de voto).

En líneas generales, el PP pide a la Cámara, la devolución del proyecto de Ley al Gobierno al entender que la regulación contractual de las uniones entre parejas homosexuales no debe realizarse en el ámbito jurídico del matrimonio tradicional.

El PP entiende que su postura coincide con el planteamiento del Consejo de Estado y de otras instituciones, como el Consejo General del Poder Judicial y encaja mejor con la definición que realiza la Constitución del matrimonio. De hecho, este grupo ha registrado en el Congreso iniciativas legislativas para dar una regulación a la situación jurídica de las parejas formadas por personas del mismo sexo "sin alterar la institución matrimonial".

Por su parte, los diputados democristianos de Unió rechazan el proyecto del Gobierno al entender que el menor tiene derecho "a un padre y una madre que le cuiden" y a una familia estable que le permita crecer social, cultural y espiritualmente". Igualmente, rechazan la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Otras noticias del día 17 de Marzo de 2005
BNG regularización uruguayos viven España Tratado hispano uruguayo Paz 1870
Fundación censura mensajes asimilan botellón exceso avisa aprobación cannabis
Zerolo PSOE PP UDC siguen ignorando realidad social
UE Bruselas alerta tercio población europea dependerá resto 2030
Matrimonio Gay texto primer trámite Congreso única oposición PP democristianos CiU
Cáritas levantamiento continuo asentamientos inmigrantes Huelva dificulta labor humanitaria
presidenta AMFAR imparte conferencia Campo Criptana Ciudad Real
Matrimonio Gay proyecto primer trámite parlamentario rechazo propuesta PP


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur