Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales


Localizado un menor marroquí que viajaba oculto en el habitáculo del motor de un autobús en El Rosal (Huelva)



HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes del Puesto de El Rosal de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a un ciudadano marroquí, menor de edad, por la entrada ilegal en España, cuando se encontraba oculto en el habitáculo del motor de un autobús que transitaba por la localidad serrana.

Los hechos acontecieron a las 09.00 horas de ayer, cuando un autobús, propiedad de una empresa austríaca, que desarrollaba la ruta Tánger-Algeciras-Lisboa, estacionó el vehículo para realizar un descanso, en la explanada existente en el antiguo punto fronterizo entre España y Portugal, existente en El Rosal de la Frontera, según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.

En este lugar, el ciudadano austríaco que conducía el autobús, escuchó extraños ruidos procedentes del habitáculo donde se aloja el motor del vehículo, por lo que procedió a realizar una inspección del mismo, al tener sospecha de que pudiera tratarse de una avería.

Cuando el conductor abrió el compartimiento halló escondido en dicho hueco a un joven marroquí, que se había alojado entre los mecanismos propios del vehículo, para poder entrar en la península, hechos que puso en conocimiento de la Guardia Civil de El Rosal, que procedieron a la detención del menor.

De las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se desprende que posiblemente el menor se introdujera en el vehículo a la hora de salida del viaje, es decir a las 16.00 horas del día 5 de abril, manteniéndose todo ese tiempo, hasta ser descubierto, en el estrecho y peligroso habitáculo.

La Guardia Civil de El Rosal de la Frontera ha instruído las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras que el menor, que quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva, fue internado en un centro de menores situado en esta capital.

Otras noticias del día 07 de Abril de 2005
En junio entrará vigor directiva refuerza papel ciudadano evaluación impacto ambiental
Defensor Pueblo advierte graves deficiencias centros menores cierre Melilla
Defensor Pueblo crear nueva jurisdicción englobe conflictos familia violencia género
Intergrupo Laicismo Congreso Marín organiza jornadas libertad religiosa
Zapatero entrega premio cooperativa Girona tarea integración laboral disminuidos psíquicos
Localizado menor marroquí viajaba oculto habitáculo motor autobús Rosal Huelva
gran reto social incorporación femenina mercado laboral condiciones igualdad experta
Embajada Rumanía compatriotas campaña agrícola Huelva quejan trato recibido
Themis custodia compartida instancia parte falta factores claves régimen
Inmigración Violencia Doméstica Sanidad principales motivos quejas ciudadanos durante 2004
madres mueren año luz millones niños cumplen años OMS
PP destaca datos mortalidad infantil parturientas deben mera estadística
ONU países desarrollo critican plan reforma Kofi Annan
Salud madres mueren año luz millones niños cumplen años OMS


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur