Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales


Unos 500 'sin papeles' siguen sus encierros en locales de Barcelona, Santa Coloma, L'Hospitalet, Sant Vicenç y Terrassa



BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Los inmigrantes 'sin papeles' encerrados desde hace una semana en distintos locales de la provincia de Barcelona prosiguieron hoy con sus movilizaciones en siete sedes eclesiásticas y de organizaciones cívicas de la capital catalana, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Sant Vicenç dels Horts y Terrassa.

Según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Asamblea por la Regularización Sin Condiciones, Enrique Mosquera, en la Universtitat Politécnica de Catalunya (UPC) hay entre 70 y 80 inmigrantes que antes se encontraban en las parroquias de Sant Medir y del Pi de Barcelona.

En el 'Espai Obert' del barrio del Poble Sec están encerrados 75 inmigrantes, unos 85 en el centro social 'Can Vies' en Sants, unos 70 en la Iglesia de Sant Miquel en Santa Coloma y 45 en 'L'Alegria' de Sant Vicenç dels Horts. El centro social 'L'Òpera' en L'Hospitalet está "sobrecargado", según Mosquera, con 150 personas encerradas.

Los inmigrantes encerrados en el 'Espai Obert' está previsto que mañana por la noche se trasladen a la Casa de la Solidaritat en el barrio del Raval, para continuar con su protesta.

Mosquera aseguró hoy que "hay que seguir luchando hasta conseguir los objetivos". "Que continúen encerrados depende de la negociación con el Gobierno", señaló, y añadió que por ahora "el Ejecutivo central sólo nos insulta y nos amenaza con la expulsión".

REUNIÓN CON EL SÍNDIC.

Los inmigrantes que están en huelga de hambre "están en buenas condiciones y están atendidos correctamente por la Cruz Roja y el 061", manifestó Mosquera. "Tienen fuerza para continuar una semana más", indicó.

El portavoz de los inmigrantes explicó que el próximo lunes tienen prevista una reunión con el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, quien recientemente ya pidió al Gobierno una flexibilización en los requisitos del proceso de regularización.

Otras noticias del día 09 de Abril de 2005
papeles siguen encierros locales Barcelona Santa Coloma L Hospitalet Sant Vicenç Terrassa
centenar inmigrantes concentra Barcelona flexibilización proceso regularización
Asociaciones defensa adopción armonicen actual disparidad requisitos trámites
Defensor Pueblo denuncia graves deficiencias centros menores cierre Melilla
congreso violencia abrirá próximo jueves Santiago Conferencia Mundial Paz
menores deseen tatuajes piercings Madrid deberán consentimiento paterno


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur