| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
La Plataforma para la Democracia anuncia movilizaciones para reclamar un 'proceso permanente de regularización'
PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)
La Plataforma para la Democracia y la Globalización Social de Baleares anunció que el próximo día 25 de abril a las 20.00 horas tendrá lugar una concentración ante la Delegación del Gobierno para reclamar la derogación de la Ley de Extranjería y reclamar un "proceso permanente de regularización", ya que, según señaló el secretario general de la CGT y portavoz de la organización, Pep Juárez, el actual proceso de normalización es "inútil".
Asimismo, el día 19 la Plataforma ha convocado una reunión monográfica sobre inmigración y seis días después, una asamblea de inmigrantes. Juárez apuntó que los tres requisitos para formalizar la situación laboral de los extranjeros, es decir, presentar el certificado de empadronamiento, el de antecedentes penales y un contrato de trabajo, suponen condiciones "prácticamente inalcanzables para la mayoría de personas".
En este sentido, recalcó que, a pocos días de finalizar el proceso, el próximo 7 de mayo, "tan sólo" 10.000 personas se han regularizado en Baleares. Juárez expuso que la medida del padrón por omisión tendrá "escasa repercusión" de ahora en adelante y que "continuará sin solucionarse un grave problema". Así, estimó que alrededor de un millón de personas quedarán "sin trabajo ni papeles" en toda España a partir de mayo.
Por otra parte, denunció que el proceso extraordinario de normalización laboral está dando lugar a prácticas mafiosas, puesto que, asegura, han constatado que en muchos casos, las cotizaciones a la Seguridad Social salen del bolsillo de los propios inmigrantes, y por ello reclamó la apertura de un diálogo entre la Administración y la sociedad civil para poder aportar "soluciones reales".
Asimismo, harán constar, ante la Delegación del Gobierno, que la última versión de la Ley de Extranjería, de 2003, además de incluir elementos discriminatorios como la imposibilidad, para un extranjero, de sindicarse y de declararse en huelga, ha propiciado el uso policial del padrón para expulsar a los inmigrantes sin regularizar. "Si se aplica la ley a rajatabla puede conducirnos a un estado de apartheid y que de cada vez haya más trabajadores en situación precaria", subrayó.
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|