Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales


Educación convoca, este fin de semana en Madrid, a expertos para buscar soluciones a la falta de disciplina en las aulas



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación y Ciencia celebra este fin de semana un congreso en Madrid, dirigido a maestros y profesores, con el objetivo de buscar soluciones a las situaciones de conflicto y falta de disciplina que se producen en las aulas.

El congreso, bajo el epígrafe "La convivencia en las aulas: problemas y soluciones", se celebra entre hoy y el próximo domingo, y contará con la participación de expertos, catedráticos y representantes públicos de España y otros países.

Educación entiende que la necesidad de educar en la convivencia es cada vez más urgente. Por ello, señala que las administraciones educativas tienen el deber y la responsabilidad de favorecer esta educación en la convivencia, así como de proponer posibles soluciones desde distintas perspectivas.

El ministerio recuerda que existen abundantes estudios, informes y publicaciones que analizan el alcance de los actos de indisciplina y violencia que están surgiendo en los centros educativos. En esta línea de actuación, Educación y Ciencia ha organizado este Congreso a la espera de que sea un foro adecuado para el análisis de la cuestión y también para conocer diferentes propuestas para el tratamiento, mediación y resolución de conflictos.

Otras noticias del día 15 de Abril de 2005
psicólogo Vicente Garrido advierte España millón psicópatas son delincuentes
papeles encierros fin semana Barcelona
Inmigración Pastor reprocha Gobierno genere falsas esperanzas inmigrantes juegan vida
ONU PNUD lanza nuevo portal solidaridad Unidos Contra Pobreza
FIP insta gobiernos aparten manos control medios comunicación masas
Inmigración Zapatero descarta ampliar plazo reitera logrará cifra regularizados estimó Gobierno
Kioto Gobierno destinará 59 millones fondos carbono Banco Mundial cumplir Protocolo Kioto
Foro Familia logra firmas avalan iniciativa popular Matrimonio Gay
Siguero participa elecciones OMC apostando carrera profesional renovar institución
Inmigración Red Acoge bastante amplio listado documentos exigidos empadronamiento omisión
Inmigración Comunidad Madrid acusa Gobierno perjudicar desinfomar inmigrantes proceso
Botella ayuntamientos son piezas clave integración inmigrantes
Localizan vacía patera avistada barco francés Adra 36 inmigrantes
Educación convoca fin semana Madrid expertos buscar soluciones falta disciplina aulas


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur