Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales


Localizan vacía la patera avistada ayer por un barco francés en Adra en la que podían ir 36 inmigrantes



ALMERIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil encontró a primera hora de esta mañana la patera avistada ayer por una nave de guerra de bandera francesa en las costas de Adra (Almería) pero sin la presencia de los 36 inmigrantes que se presumína podían ir desplazándose en ella.

Fuentes de Salvamento Marítimo, que activó en la tarde de ayer un dispositivo de búsqueda dirigido a su localización, informaron a Europa Press de que, con las reservas habituales en este tipo de casos, existe una probabilidad muy alta de que se trate de la misma patera que desde ayer estaba siendo buscada.

Según sus informaciones, y tras la localización final de la embarcación, es la que se usa más frecuetemente para la ocupación de entre 30 y 40 personas --de unos siete metros de eslora--, por lo que los primeros indicios de que viajaban un total de 36 coincidirían también con las características de la patera encontrada vacía a primera hora de la mañana.

En torno a las 18.30 horas de ayer, un buque de la Armada Francesa dio parte del avistamiento de una embarcación cuya descripción respondía a las características de una patera y que navegaba a 28 millas náuticas de la costa de Adra.

El barco 'Salvamar Alborán' partió en busca de la patera apoyado por un helicóptero con el fin de localizar la embarcación. La Guardia Civil encontró esta mañana la embarcación vacía, con un alto índice de probabilidades de que se trate de la misma avistada ayer, dadas las características del viento y el lugar en que se ha hayado.

Otras noticias del día 15 de Abril de 2005
psicólogo Vicente Garrido advierte España millón psicópatas son delincuentes
papeles encierros fin semana Barcelona
Inmigración Pastor reprocha Gobierno genere falsas esperanzas inmigrantes juegan vida
ONU PNUD lanza nuevo portal solidaridad Unidos Contra Pobreza
FIP insta gobiernos aparten manos control medios comunicación masas
Inmigración Zapatero descarta ampliar plazo reitera logrará cifra regularizados estimó Gobierno
Kioto Gobierno destinará 59 millones fondos carbono Banco Mundial cumplir Protocolo Kioto
Foro Familia logra firmas avalan iniciativa popular Matrimonio Gay
Siguero participa elecciones OMC apostando carrera profesional renovar institución
Inmigración Red Acoge bastante amplio listado documentos exigidos empadronamiento omisión
Inmigración Comunidad Madrid acusa Gobierno perjudicar desinfomar inmigrantes proceso
Botella ayuntamientos son piezas clave integración inmigrantes
Localizan vacía patera avistada barco francés Adra 36 inmigrantes
Educación convoca fin semana Madrid expertos buscar soluciones falta disciplina aulas


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur