| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
Inmigrantes.- Más de un centenar de 'sin papeles' hacen cola en el Ayuntamiento de Barcelona
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Unos 130 inmigrantes 'sin papeles', según la Guardia Urbana, se concentraron hoy ante la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza Sant Miquel, para solicitar el certificado de empadronamiento por omisión.
El trámite de este documento estaba previsto que se iniciara hoy, pero finalmente el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido retrasarlo hasta el próximo miércoles. La mayoría de los inmigrantes concentrados dejaron por un momento los encierros en distintas sedes de Barcelona que iniciaron hace 15 días.
La portavoz de la Asamblea para la Regularización sin Condiciones, Norma Falconi, aseguró hoy a Europa Press que los inmigrantes seguirán concentrados ante la oficina "hasta que el Ayuntamiento les de explicaciones por el cambio de fecha", que "sólo ha afectado a Barcelona".
OPERATIVO POLICIAL EN LAS PUERTAS DE LA OFICINA.
Los inmigrantes se personaron ante la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento sobre las 10.30 horas de la mañana y se encontraron con la "sorpresa" de que "un fuerte operativo policial estaba en la puerta de la oficina y no nos dejó entrar", explicó la portavoz de esta entidad.
Falconi criticó que el colectivo de inmigrantes de Barcelona vive una situación de "discriminación" respecto a la Subdelegación del Gobierno central en Cataluña y el Ayuntamiento de la ciudad. Así, denunció que el empadronamiento por omisión es una "trampa" y una "salida de última hora para engañar a la gente".
En este sentido, indicó que "no hay una voluntad política" para conseguir un proceso de regularización "real". "Nos quieren mantener en la economía sumergida en mayúsculas, porque a la economía española le conviene tener una bolsa de inmigrantes", añadió.
Falconi criticó que el Gobierno central "no ha tenido en cuenta toda la geografía española" a la hora de decidir qué documentos son útiles a la hora de solicitar el empadronamiento por omisión.
Según Falconi, los 230.000 inmigrantes catalanes que quedan por regularizar "no disponen" de los documentos requeridos, como la orden de expulsión o la ficha de matriculación escolar de sus hijos. Para ello, propuso que se reconozca como válida la cuenta bancaria.
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|