| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
Inmigración.- Los ecuatorianos concentran el 27 por ciento de las solicitudes de normalización
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de 103.390 inmigrantes ecuatorianos han presentado solicitud para acogerse al actual proceso de normalización vinculado al puesto de trabajo, lo que representa un 27 por ciento de las 386.173 solicitudes recibidas en las Oficinas de la Seguridad Social.
Según datos oficiales conocidos hoy, correspondientes al pasado viernes, el segundo colectivo más importante en número que concurre al proceso es el de rumanos, con 57.845 solicitudes, seguido de los marroquíes, con 45.731 solicitudes, y los colombianos, con 40.272. Por detrás quedan las 21.880 peticiones de bolivianos, 14.953 de bulgaros, 13.379 de argentinos y 12.667 de ucranios.
Hasta ahora el 97,53 por ciento de los solicitudes presentadas han sido admitidas, y la media de presentación diaria alcanzó la semana pasada la media record de 10.837.
Por comunidades autónomas, destacan las 106.802 presentadas en Madrid, 81.651 en Cataluña y 58.443 en la Comunidad Valenciana. Por régimen de la Seguridad Social, el de empelados internos del hogar representa un 20,42 por ciento de las solicitudes, a los que se añaden otro 12,59 de empleados de hogar discontitnuos.
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|