| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
Inmigración.- Andalucía Acoge asegura que el proceso de normalización ha sido 'una oportunidad perdida para el Gobierno'
SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La Asociación Andalucía Acoge valoró el proceso de regularización de inmigrantes, cuyo plazo finaliza hoy, como "un proceso caótico, confuso y casi desastroso", al tiempo que consideró el proceso como "una oportunidad perdida para este Gobierno".
En declaraciones a Europa Press TV, la vicesecretaria de Andalucía Acoge, Encarna Márquez, aseguró que durante todo el plazo que ha durado el proceso "ha habido informaciones, contra informaciones, cambios de última hora, lo que hoy valía mañana no valía y el documento que hoy sí sería posible presentar mañana no lo sería".
Para Andalucía Acoge el proceso de regularización ha dejado fuera a numerosos trabajadores inmigrantes que "no podían cumplir con los requisitos tan restrictivos de los documentos que había que presentar y a sus familiares" y añadió que el proceso también tenía que "haber tenido en cuenta a aquellos trabajadores que trabajan por su cuenta autónomos".
En este sentido, Márquez añadió que "no solamente se puede tener en cuenta el sentido utilitarista o al inmigrante como mano de obra. El inmigrante tiene familia y unos proyectos que llevar a cabo y estos familiares se han quedado fuera".
Finalmente, Andalucía Acoge criticó el "corto" plazo de tiempo que el Gobierno puso para llevar a cabo el proceso de regularización ya que "teniendo en cuenta que éste ha sido un proceso caótico, con muchas trabas y cambios burocráticos, el Gobierno tenía que haber ampliado el plazo".
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|