| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
El Instituto de Política Familiar propone medidas para superar las crisis matrimoniales, a través del 0,5% del IRPF
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Política Familiar (entidad civil para la promoción y defensa de la familia) propuso hoy al Gobierno impulsar medidas preventivas para ayudar a superar las crisis matrimoniales, como centros de orientación y terapia familiar, a través de la casilla del 0,5 por ciento de la renta.
Este colectivo realizó hoy un balance que suspende la política realizada en el ámbito de la familia por el Ejecutivo socialista durante su primer año de Gobierno. Según el director del Instituto, Eduardo Hertfelder, los socialistas han incumplido sus compromisos electorales, como la creación de una secretaría de estado de Políticas Familiares o la puesta en marcha de una ley de apoyo a las familias con necesidades especiales.
Por contra, Hertfelder denuncia las "medidas regresivas" puestas en marcha por Zapatero, como la reforma del divorcio o la futura regulación de los matrimonios entre parejas homosexuales y su derecho a adoptar menores. El Instituto entiende que estas medidas "van en contra del derecho de un niño a tener un padre y una madre" y, en el caso del divorcio, "aumentarán el número de rupturas matrimoniales" (según sus datos, ya se producen una cada cuatro minutos).
El Instituto de Política Familiar también critica medidas como "la reforma de la vivienda de protección oficial, que contempla la creación de pisos de 30 metros cuadrados". "El Gobierno no ofrece una vivienda digna y además provocará un descenso en la tasa de natalidad", aserta Hertfelder.
MARGINACIÓN DE LA FAMILIA EN LOS PGE
Al margen de estas cuestiones, el Instituto cree que el Gobierno margina a la familia en los Presupuestos Generales del Estado y advierte de que "España es el país de la Unión Europea que menor gasto dedica a la familia" (el 0,49 por ciento frente al 2,2 de la media de la UE).
Por todo ello, el Instituto propone una serie de medidas como la creación de un Ministerio de la Familia y una ley de Protección a la Familia, el desarrollo de la Ley de Familias Numerosas o la universalización de prestaciones sociales por hijo a cargo.
Igualmente, exige la universalización de la paga de 100 euros por hijos menores de 3 años, independientemente de que los padres estén o no trabajando; un pacto entre administraciones para abaratar la vivienda; y una reforma "en profundidad" del IRPF "con perspectiva de familias".
Por último, reclama la puesta en marcha del Observatorio de la Familia y apoyo a la maternidad a través de la reducción del 50 por ciento del IVA en una serie de productos básicos infantiles de higiene, alimentación y mobiliario, y la creación de centros de atención a la mujer embarazada.
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|