| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales |
Inmigración.- El Foro de la Inmigración pide acreditar 'de otra forma' la estancia de los que no lograron padrón
JAEN, 16 (EUROPA PRESS)
El Foro Permanente de Inmigración para la Integración pidió hoy que "se pueda acreditar de otras formas la estancia" en Jaén de los inmigrantes que no lograron el empadronamiento pese a demostrar que residían en la capital y confió en que éstos puedan lograrlo "por arraigo social o laboral".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Foro, Ahmed Bensaad, señaló que esta organización ha conocido "un par de casos" de inmigrantes con residencia en la capital que aportaron documentos que "no respondían a los requisitos" fijados por el Gobierno para "acreditar que vivían en este territorio antes del 11 de agosto".
Bensaad afirmó que "ya que el Gobierno ha tenido la valentía de hacer este proceso, esperamos que también la tenga para abordar el número de personas que se han quedado fuera". Para ello, abogó por que se permita a éstas "acreditar cierto arraigo social o laboral".
"Imagino que ésta también puede ser una fórmula para solicitar la situación legal y para que de verdad se pueda resolver el problema de estas personas", argumentó.
El portavoz del Foro de Permanente de Inmigración para la Integración hizo estas manifestaciones después de que el Ayuntamiento de Jaén desvelara que un 32,9 por ciento de los solicitantes no obtuvo el empadronamiento por no ajustarse a la documentación exigida por el Gobierno y "a pesar de haber presentado papeles que demostraban que residen en Jaén".
Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|