Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales


Las familias numerosas exigen al Gobierno la creación del Observatorio contemplado en la Ley de Protección a la Familia



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que agrupa a 40 asociaciones de todas las comunidades autónomas, exigió hoy al Gobierno que ponga en marcha el Observatorio de la Familia, un organismo contemplado en la Ley de Protección a las Familias Numerosas, aprobada en noviembre de 2003, cuya creación fue rechazada ayer en el Congreso con los votos en contra del Grupo Socialista.

"La negativa a poner en marcha este Observatorio supone ignorar lo recogido en la citada norma", explica la federación mediante un un comunicado, en el que detalla que la normativa dice textualmente que "el Observatorio de la Familia quedará integrado en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con la finalidad de conocer la situación de las familias y de su calidad de vida, realizar el seguimiento de las políticas sociales que le afectan, hacer recomendaciones en relación con las políticas públicas y efectuar estudios y publicaciones que contribuyan al mejor conocimiento de las necesidades de la familia".

La FEFN pidió al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús caldera --que en estos momentos está ultimando el reglamento de la ley-- que no obvie la creación del observatorio porque es "una medida comprometida por ley".

La portavoz de la federación, Eva Holgado, pidió al Gobierno que cumpla su programa electoral y las promesas del presidente José Luis Rodríguez zapatero de "hacer de las familias el eje de la política social del Gobierno", que explicó son por el momento "una mera declaración de buenas intenciones". En este sentido, detalló que queda "pendiente" la extensión de la paga de los 100 euros a todas las madres, incluidas las amas de casa, o la prestación universal por hijo a cargo, "que existe en la mayoría de países europeos, en contraprestación a la función social que cumplen las familias con hijos".

Otras noticias del día 29 de Junio de 2005
Sida OMS reconoce logrará antirretrovirales millones personas sida finales año
iniciativa española voluntariado virtual premiada Naciones Unidas
ONU 5% población mundial consumió 2004 tipo droga ilegal mayoría hachís
FMI BM WRM acusa instituciones financieras contribuir desarrollo medio ambiente
familias diputados presenten recurso inconstitucionalidad si ley matrimonio gay
Gobierno creará comisión seguridad encuentro mundial familia Valencia
Piqueras España sabe debatir acude intentar hundir contrario escuchar argumentos
Interceptados Sant Carles Ràpita Tarragona 60 kilos pescadilla talla inferior reglamentaria
Baleares logra controlar plaga procesionaria pino invertir millones años
familias numerosas exigen Gobierno creación Observatorio contemplado Ley Protección Familia
hombres ganan 2% mujeres España tienen experiencia
28 alumnos ESO usa veces casco moto estudio
CCOO imprevisión falta consenso harán inaplicable ley protección violencia género
familias concentran capitales provincia proyecto Ley matrimonio homosexual


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur