Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de sociedad - Cuestiones sociales


Pastor afirma que en España hay más de un millón de inmigrantes ilegales debido al 'efecto llamada' de la regularización



BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, aseguró hoy que en España residen en la actualidad más de un millón de inmigrantes irregulares debido al "efecto llamada" provocado por el proceso de regularización.

En rueda de prensa en Bilbao, Pastor indicó que en la actualidad España es "una realidad social diferente de la que teníamos hace unos años", debido, según explicó, "a que la población cada vez vive más años", por lo que subrayó que esta situación, unida al fenómeno de la inmigración, ha facilitado que la realidad socioeconómica de España y del País Vasco haya cambiado "sustancialmente".

En esta línea, indicó que la población en España ha crecido 3,7 millones de habitantes en los últimos años y recalcó que este aumento ha supuesto que "todos los servicios sociales, sanitarios y educativos se han visto sometidos a una nueva generación de ciudadanos que vienen de otros países" y precisen de "nuevos retos" para mantener el estado de bienestar.

Por ello, se congratuló de que el Gobierno socialista reconozca, según precisó, "que el problema de la inmigración es un problema de estado", y aseguró que el origen de este problema fue "la regularización extraordinaria" puesta en marcha hace unos meses, "que ha generado un efecto llamada en nuestro país y, a día de hoy, hay más de un millón de ciudadanos inmigrantes irregulares". "Bienvenidos al mundo de la realidad señor Zapatero y señores del Gobierno porque se han dado cuenta después de casi dos años de que tienen un problema", indicó.

Para Pastor, este incremento de la población inmigrante significa "que todos los ciudadanos hemos de hacer frente a esta realidad y actuar de aquí y hacia el futuro con responsabilidad", por lo que abogó por integrar a los inmigrantes "desde el principio de que todos los ciudadanos han de tener acceso al trabajo" y criticó el "afán propagandístico" de Rodríguez Zapatero, "que ha hecho un efecto llamada por el que le ha tenido que afear la Unión Europea".

"No puede hacer esa política irresponsable que está haciendo porque es para toda Europa", señaló Pastor, para añadir que "lo que pase en España pasa en toda Europa".

Según indicó, ámbitos como la Sanidad o la Vivienda "no podrán mejorar" si los ciudadanos españoles deben "competir" con nuevos ciudadanos, por lo que pidió a Rodríguez Zapatero que sea "realista" para que no ocurran casos como el Melilla, "donde miles de inmigrantes viven debajo carpas" mientras "el señor Rodríguez Zapatero dice que va a hacer un Plan Estratégico para la Inmigración".

Otras noticias del día 26 de Septiembre de 2005
Pastor España millón inmigrantes ilegales debido efecto llamada regularización
OIT inversión protección infancia reportaría grandes beneficios países iberoamericanos
familia Almadén Sevilla vive albergue ocupa VPO serle denegada responderle recurso
mujer Madrid piso Reina manifiesta exigir vivienda digna
ciclista Tyler Hamilton clausura carrera anual favor esclerosis múltiple Gerona
gitanos toman ejemplo homosexuales CCAA exigir derechos les reconozca pueblo
plataforma feminista acusa Gobierno valenciano pasividad aplicación políticas igualdad
Sindicalistas catedráticos juristas semana desarrollo normativo políticas igualdad
Secretaria Estado Servicios Sociales apunta primera meta erradicar pobreza
niño años agredido presuntamente compañeros colegio Tomillar Benalmádena Málaga
infanta Elena inaugura Centro Ciudad Sevilla atención discapacitados físicos
Caldera apela generosidad fórmula garantizar derechos sociales acabar miseria mundo
Prada PP exige Zapatero cambie Ley Penal Menor cumplan penas cárcel cumplir años
Gripe FAO advierte campaña mundial gripe aviar recibido 20 millones necesarios
Caldera inaugura León VII Conferencia Iberoamericana Ministros Infancia Adolescencia


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur