Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de sociedad - Cuestiones sociales


Zerolo anuncia la creación del Grupo Federal de Salud Sexual para abordar la estrategia del PSOE en esta materia



LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del Partido Socialista, Para Pedro Zerolo, anunció hoy la creación del Grupo Federal de Salud Sexual y Derechos Sexuales, que desarrollará la estrategia sobre salud sexual que planteó el Partido Socialista en el programa electoral de las últimas elecciones.

Dicho grupo de trabajo se enmarcará en la Secretaría que preside, en colaboración con la Secretaría de Bienestar Social, donde trabajarán profesionales que aportarán "su ciencia, su sapiencia y su trabajo".

Según indicó, el programa del PSOE propone una estrategia de salud sexual que "deslinda" el ámbito de la salud e higiene sexual de la esfera de las cuestiones reproductivas.

En este sentido, aseguró que dicha estrategia "favorecerá" el hecho de que las personas puedan realizar elecciones saludables y seguras en este campo. "La sexología está contribuyendo al bien social", apuntó.

Pedro Zerolo hizo estas declaraciones tras intervenir en la apertura del X Congreso Español de Sexología y IV Encuentro Iberoamericano de Profesionales de la Sexología, que se celebra en León hasta el próximo domingo día 20.

En su opinión, estos dos actos suponen "un apoyo" a la Ciencia de la Sexología, que a su juicio, "tanto ha hecho" para que las mujeres y los hombres se conozcan "en plenitud". "Su conocimiento a través del trabajo de los profesionales de la Sexología ha sido fundamental en estos años en España", aseguró.

Además, explicó que abogar por el reconocimiento de la sexología y de los derechos sexuales de la población tiene que desarrollar actuaciones para conseguir una información "adecuada" y tiene que ver con la necesidad de "ejercer en libertad e igualdad" la expresión de las identidades y orientaciones sexuales.

Otras noticias del día 17 de Abril de 2008
Generalitat personará proceso TC Ley Régimen Matrimonial valenciano
Zerolo creación Grupo Federal Salud Sexual abordar estrategia PSOE materia
Centro Internamiento Extranjeros Lanzarote ubicará finalmente Tahíche
Cortes valencianas Gobierno amplíe baja maternal meses
hermano Santiago Valle confía resuelva forma inminente marcha Huelva
anciano indigente pernocta mes medio sepulcro necrópolis romana Osuna Sevilla


Noticias de sociedad - Cuestiones sociales
Ver el archivo de noticias de Cuestiones sociales
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur