Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de sociedad - Ecos de sociedad


Fútbol.- Pelé revela que golpeó al compañero de colegio que le dio su actual sobrenombre



BERLIN, 1 (EP/AP)

El mítico Edson Arantes do Nascimiento, 'Pelé', desveló hoy en una entrevista al suplemento dominical del diario alemán 'Bild' que golpeó al compañero de colegio que le dio el sobrenombre con el que ha pasado a la historia del fútbol y que a él nunca le gustó.

"No quería ese nombre. En portugués, Pelé suena como el lenguaje de los bebés", aseguró. "Edson, por su parte, suena como Edison, el inventor de la bombilla. Pero un compañero me quería disgustar llamándome Pelé. Primero le miré atentamente y luego le golpeé", comentó.

El ex jugador, que se describió como un buen estudiante que no hubiera hecho daño a una mosca, dice sentirse ahora agradecido a aquel compañero y a su sobrenombre. "Lo mejor es que ahora la gente puede decir fácilmente Pelé en todo el mundo. Con Edson, los asiáticos hubieran tenido problemas", dijo.

"Con los años, he aprendido a vivir con dos personas en mi corazón. Una es Edson, que se divierte con sus amigos y su familia, y otro es el futbolista Pelé", comentó.

Por otro lado, el mítico futbolista, de 65 años y campeón en tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), advierte a su selección sobre el gran favoritismo con el que acude a la cita de Alemania. "Los favoritos a menudo fallan a la hora de cumplir con esta responsabilidad. Tenemos que cuidarnos especialmente de Alemania porque siempre muestran su fuerza en los grandes torneos", apuntó.

Otras noticias del día 01 de Enero de 2006
Pelé revela golpeó compañero colegio le actual sobrenombre
primer castellano manchego 2006 nació 02:15 horas Ciudad Real llamará David
niña nació 20 minutos después medianoche Murcia primer bebé nacido Región 2006
primer bebé año Aragón niño nacido Hospital Clínico Zaragoza llamará Iván
Di Stéfano mantiene buen estado general parte médico


Noticias de sociedad - Ecos de sociedad
Ver el archivo de noticias de Ecos de sociedad
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur