| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - ONGs |
Una entidad protectora pide a la Generalitat que prohíba los espectáculos con toros de fuego en Cataluña
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de Animales (ANPBA) reclamó hoy a la Generalitat que prohíba los espectáculos con los toros de fuego, conocidos como 'bous embolats' y los 'ensogados' que tradicionalmente se celebran en las Terres de l'Ebre (Tarragona).
En la mayoría de comunidades autónomas ya se han prohibido estos espectáculos taurinos, según informó hoy esta entidad. Desde el pasado jueves, se ha unido Cantabria a la medida de prohibición, tras la promulgación de un decreto para regular estas actividades en la comunidad.
Los responsables de esta asociación ya han remitido un escrito al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y al 'conseller en cap', Josep Bargalló, en el que reclaman que se aplique esta prohibición en Cataluña.
La misma circular se ha hecho llegar a la consellera de Interior, Montserrat Tura, al conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Salvador Millà y a los directores generales de Medio Natural y de Juego y Espectáculo de la Generalitat.
El presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, consideró hoy que Cataluña "se está quedando desfasada en materia de bienestar animal", una situación "tan inapropiada como lamentable" que pidió "corregir de inmediato".
Noticias de sociedad - ONGs
Ver el archivo de noticias de ONGs
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|