Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - ONGs


México.- El subcomandante Marcos agradece el apoyo financiero de las ONG a la causa zapatista



MEXICO, 22 (EUROPA PRESS)

El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), difundió la tercera parte de un comunicado en el que reconoce la aportación de 1,1 millones de dólares de organizaciones civiles de todo el mundo durante el último año a las Juntas de Buen Gobierno, señaló hoy el diario La Jornada.

"Las 'sociedades civiles' de México y del mundo han trabajado por, para y con nosotros. Y lo han hecho no por caridad, no por lástima, no por moda política, no por afán publicitario", reconoce Marcos, según el texto que el diario reproduce íntegro, subtitulado "Tres hombros".

En agosto del 2003, el EZLN creó la Juntas de Buen Gobierno con lo que transfirió el poder de la treintena de municipios rebeldes de Chiapas (sureste de México) a los propios indígenas.

Según un recuadro del texto, las cinco Juntas de Buen Gobierno han recibido en el último año 12.750.000 pesos, alrededor de 1,1 millones de dólares, al tipo de cambio actual.

En el mismo año los ingresos ascienden a 9.700.000 pesos (unos 850.000 dólares), se detalla. En la segunda parte del comunicado, Marcos reconoció "fallos" de la Juntas de Buena Gobierno y respondió a algunas de las críticas que, según él, les han hecho las organizaciones civiles.

En la tercera parte, agradece que los simpatizantes hayan seguido apoyando las Juntas de Buen Gobierno, "un proceso donde pueblos enteros están aprendiendo a gobernar", explicó.

Marcos no había divulgado comunicados desde agosto del año pasado; en mayo sólo envió a los medios de comunicación un mensaje con motivo de la muerte de un guerrillero cercano al EZLN. En la primera parte del comunicado divulgado el jueves pasado, Marcos criticó a todo el espectro político mexicano.

Otras noticias del día 22 de agosto de 2004
México subcomandante Marcos agradece apoyo financiero ONG zapatista


Noticias de sociedad - ONGs
Ver el archivo de noticias de ONGs
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur