| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - ONGs |
Ecologistas en Acción lleva a cabo hoy una concentración en la central nuclear de Almaraz para pedir su cierre
MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)
Ecologistas en Acción ha convocado para hoy, coincidiendo con la celebración del Día de Extremadura, una concentración ante la puerta de la Central Nuclear de Almaraz para pedir su clausura, en un acto apoyado por Greenpeace, Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz y ADENEX.
Los participantes en este acto se concentrarán en la vía pecuaria de acceso público o cañada que se encuentra delante de la puerta de la central, donde se realizarán actos simbólicos de protesta y un breve paseo para observar algunos de los efectos perjudiciales de esta planta sobre el medio ambiente y la salud.
Ecologistas en Acción señala que además se explicará el motivo por el que esta central nuclear supone "una gran amenaza para todos" y se exigirá a la Administración "que tomen urgentemente las medidas para garantizar la clausura de esta planta", que consideran "una amenaza para el medio ambiente y la salud de los extremeños y los habitantes de las comunidades autónomas cercanas y un riesgo inaceptable ante la existencia de otras fuentes de energía alternativas".
A juicio de esta organización, la mayoría de los ciudadanos españoles rechazan la energía nuclear y recuerda que en las pasadas elecciones generales obtuvieron mayoría absoluta partidos que han planteado entre sus promesas electorales el cierre de las centrales nucleares.
Noticias de sociedad - ONGs
Ver el archivo de noticias de ONGs
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|