Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Sucesos


La Policía cierra una operación, al detener a 18 lituanos en Málaga en relación al secuestro de un inglés en Marbella



MALAGA, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Udyco Costa del Sol, con la colaboración de las comisarías de Alicante y de Almería y la Udyco Central de Madrid y de los Goes de la Comisaría de Málaga han culminado la operación denominada 'Yuppie' con la detención de 18 lituanos como presuntos autores del secuestro de un inglés, John C., ocurrido en Marbella (Málaga) el 25 de marzo. Los detenidos, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión.

El primero de los detenidos, Ricardas K, lituano de 17 años, fue arrestado en Marbella el día 25 de dicho mes; mientras que otros ocho fueron detenidos el pasado 28 de junio en Alicante, mismo día en el que se produjo el arresto de otros ocho en Huercal-Overa (Almería) y del último, en la localidad almeriense de Aguadulce.

Según informaron hoy fuentes policiales a través de un comunicado, el rapto se produjo el día 25 de marzo. Una mujer avisó a la Policía de que tres individuos armados habían secuestrado a su marido a punta de pistola y lo habían sacado de su turismo e introducido en otro vehículo.

Momentos después fue localizado en las inmediaciones de Puerto Banús el primero de los detenidos, en ese momento menor de edad, quien presuntamente había participado en el secuestro y estaba conduciendo el vehículo de la víctima, con el que había sufrido un accidente.

Diez días más tarde, el inglés fue liberado por sus captores en la localidad almeriense de Huercal-Overa. Este contó a la Policía las vejaciones, amenazas y malos tratos de que había sido objeto durante su cautiverio. Así, relató que fue trasladado en el asiento trasero de un vehículo mientras permanecían sentados sobre él los secuestradores, efectuaron disparos con fuego real a escasos centímetros de su cabeza, le dispararon al rostro cuando el arma no estaba cargada y le mantuvieron esposado y encapuchado para evitar que viera la cara de los raptores.

Desde la Policía destacaron que la investigación en estos tres meses ofreció "grandes dificultades" dada la experiencia delictiva demostrada por los secuestradores, que formaban "un grupo muy estructurado, organizado, especializado y de gran peligrosidad". Todos eran lituanos y, al parecer, estaban asentados desde hace algún tiempo en el levante español y zonas costeras próximas.

Además, los integrantes de la banda cuentan con numerosos antecedentes delictivos en su país por diversos delitos como secuestro, tráfico de vehículos, falsificación, tenencia de explosivos, violación, extorsiones y tráfico de drogas.

Otro aspecto que dificultó la operación fueron los continuos cambios de domicilios, el uso de documentación falsa y las medidas de seguridad adoptadas por los integrantes de la red para evitar su localización policial, según indicaron en el comunicado.

Con los datos obtenidos, los agentes decidieron el pasado día 28 de junio la detención y el registro domiciliario de forma simultánea y sincronizada en las localidades de Alicante, Huercal-Overa y Almería.

Entre los efectos intervenidos destacan 8.000 euros falsos, seis vehículos sustraídos, dos detonadores, punzones para troquelar bastidores de coches, ganzúas, pasaportes y documentación falsos, 41 pastillas de éxtasis, tres gramos de cocaína, una pistola simulada y armas blancas.

Otras noticias del día 03 de julio de 2004
Policía desarticula grupo rumanos dedicaban robar tiendas falsificar tarjetas crédito
Bomberos parque central Sevilla quedan noche teléfono robo cables
Guardia Civil detiene personas robo elementos arquitectónicos antiguos Sevilla
Hallado cadáver hombre avanzada edad paraje Muletón barrio turolense Concud
Aparece cuerpo vida hombre parque público Guardo Palencia
Detienen miembros banda dedicada asaltar chalés gran violencia comarca valenciana Safor
Policía cierra operación detener lituanos Málaga relación secuestro inglés Marbella
Condenado años prisión anciano asfixió esposa le preparar comida
mujer denuncia hospital madrileño niega informarle causas fallecimiento padre
hombre secuestrado debido ajuste cuenta liberado provincia León fuerte presión policial
Heridas graves personas accidente Vilanova i Geltrú detenido conductor turismos
Audiencia Segovia condena 25 años cárcel jóvenes colombianos asesinato compatriota
En estado grave niño años tardó horas trasladado capital tragarse pila
Identificado cadáver hombre hallado paraje Muletón barrio turolense Concud
Desarticulada Valencia banda rumanos obligaba compatriotas suyos realizar estafas través internet
Detenidas personas Bilbao estafar 84 456 euros 20 empresas alimentación
accidente salirse vía furgoneta provoca muerto retenciones kilométricas Tarragona
Policía Alicante desarticula grupo explotaba sexualmente mujeres rumanas varias ellas menores edad
hombre muerto Benifaió Valencia atacado perro tenía 75 años herida cuello


Noticias de sociedad - Sucesos
Ver el archivo de noticias de Sucesos
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur