Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Sucesos


Detenidos cuatro hombres como presuntos autores del incendio producido en el cerro La Vigía, en Conil



ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

Funcionarios de la Unidad de Policía Autonómica de Alcalá de Los Gazules (Cádiz) han detenido a cuatro hombres como presuntos autores del incendio forestal ocurrido en el paraje gaditano conocido como Cerro La Vigía, en Conil de la Frontera, y que afectó a una superficie aproximada de 5 hectáreas de matorral bajo, acebuche, lentisco y palmito.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, la delegación provincial de Medio Ambiente de Cádiz informó de que los cuatro detenidos, el pasado día 14, que responden a las iniciales A.R.B, J.F.S.M, J.S.L. y D.O.R., son trabajadores de la empresa 902-10 Conil S.L, dedicada a instalaciones eléctricas, han sido puestos en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron cuando estos trabajadores se encontraban desmantelando un tendido eléctrico y los postes metálicos o torretas que sirven de soporte al mismo, para los que utilizaron una herramienta radial o rotaflex.

Tras una investigación, en la que participaron miembros de la Policía Autonómica y del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, se identificó como causa presumible de la ignición las partículas metálicas incandescentes procedentes de estos trabajos.

El incendio no supuso grave peligro para la integridad física de las personas, a excepción de las inherentes a los medios humanos del Plan Infoca participantes en la extinción, ni de otros bienes, salvo los propios recursos naturales.

Por ello, la investigación concluyó con la resolución de que el incendio se produjo por una presunta negligencia derivada de los trabajos de derribo de una torreta eléctrica, en los que se emplearon herramientas mecánicas con gran capacidad para generar incendios, ya que desprenden una cantidad masiva de partículas incandescentes, sin tomar las oportunas medidas de seguridad para prevenir este tipo de hechos.

Finalmente, una vez concluidas las oportunas diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número tres de Chiclana de la Frontera (Cádiz), en funciones de Guardia, los detenidos quedaron en situación de libertad con cargos.

Otras noticias del día 19 de agosto de 2004
Continúa rescate espeleólogos extraviados domingo valle Bujaruelo Huesca
Desalojado hotel Siete Coronas Murcia incendio cocinas registrar heridos
Liberado Girona hijo industrial secuestrado Lleida
Extraen 54 bolsas cocaína estómago joven detenido domingo Valdepeñas Ciudad Real
Hepatitis uso incorrecto suero multidosis heparina sellado catéteres contagio
Finaliza rescate espeleólogos extraviados domingo valle Bujaruelo Huesca
Dada alta mujer julio sufrió Valladolid total puñaladas
Bomberos rescatan personas arder vivienda Madrid
Detenida persona pasada noche disturbios desalojo frontón Euskal Jai Pamplona
ciudadanos franceses detenidos atropello ancianos pendientes si ingresan prisión
Vuelven detener Valladolid presunto agresor sexual mujer quebrantamiento condena
Desmantelada red bosnios vendía España vehículos lujo robados extranjero
Guardia Civil sigue abriendo varias vías investigación asesino Castejón recibir llamadas
Multitudinaria despedida vecinos Maracena obreros murieron Benalmádena Málaga
Detenido Adra ciudadano lituano miembro banda criminal acusado asesinar personas país
Estabilizado incendio Sa Muleta Sóller Medio Ambiente prevé extinción total sábado
detenidos supuesto intento secuestro bebé Alicante prestan declaración Comisaría
Detenidos hombres presuntos autores incendio producido cerro Vigía Conil
ciudadano francés herido escapar toro plaza toros Siles traslado país
policía libera Cardedeu Barcelona joven Albacete encontraba retenida pareja
Seis detenidos Jaén desarticulación red narcotráfico incautados gramos cocaína
monitor despeñó buscar vía alternativa evacuar fuego niños campamento
incendio Riotinto originó focos distaban 392 metros prendieron hora
Dado alta hijo industrial secuestrado Lleida
efectivos extinguido fuego Sierra Calderona Valencia semana después declararse
Puestos libertad cargos franceses detenidos implicación atropello Diezma Granada
acusados intento secuestro bebé Alicante pasarán disposición judicial
Fallecen personas sufren heridas gravedad sendas colisiones registradas Aranga Mondoñedo


Noticias de sociedad - Sucesos
Ver el archivo de noticias de Sucesos
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur