| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Sucesos |
Desmantelada en Barcelona una banda que estafaba sumas millonarias a empresarios
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Barcelona a dos individuos de origen croata y a sus esposas como presuntos integrantes de una banda dedicada a estafar sumas millonarias a empresarios españoles, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los detenidos, que tenían pasaporte holandés, se hacían pasar por individuos de elevado nivel económico y contactaban con empresarios que tenían a la venta un bien inmueble, a través de anuncios en prensa o por Internet. Tras varias conversaciones telefónicas, los detenidos se citaban con las víctimas haciéndoles creer que les comprarían la finca o propiedad.
Los estafadores aseguraban a los empresarios que les comprarían la propiedad sin regatear y les pedían que les cambiaran a euros un millón de francos suizos, lo que les supondría unas ganancias de un 15%, asegurando que necesitaban euros en efectivo para efectuar una operación.
Esta estafa se efectuaba previamente a la supuesta compra de la propiedad y, una vez conseguían el dinero, se daban a la fuga, estafando así al empresario, que se encontraba con fotocopias de billetes en el maletín que le entregaban, según las mismas fuentes.
SE CITABAN EN HOTELES DE LUJO.
Los detenidos vestían ropa de marca, disponían de vehículos de gama alta y citaban a sus víctimas en hoteles de lujo, en los que simulaban estar alojados, lo que generaba confianza a las víctimas. La actuación policial evitó que un empresario madrileño y su socio fueran engañados por la banda en el interior del hotel Majestic de Barcelona, con los que se habían citado a las 12.30 horas de ayer.
Dos de los sospechosos llegaron al hotel acompañados de dos menores en un Audi A-8. Uno de los hombres se bajó del vehículo y fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que vigilaban intensamente la zona. El otro individuo también quedó detenido.
Los agentes también detuvieron en la operación a las dos mujeres de los arrestados, que se encontraban en otro hotel cercano junto a sus hijos. Un quinto miembro del grupo, al parecer de peso dentro de la banda, logró escapar de los agentes.
Los agentes intervinieron a los detenidos un maletín con fotocopias de un millón de francos suizos que tenían previsto entregar a las víctimas y otro con billetes reales.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y una de las mujeres fue puesta en libertad tras prestar declaración por motivos humanitarios, para que pueda hacerse cargo de sus dos hijos. Los otros detenidos, uno de ellos con antecedentes y buscado por la Policía por estafas similares, pasarán mañana a disposición judicial.
La Policía investiga ahora los robos y estafas en los que podrían estar implicados los detenidos tanto en Catalunya como en el resto de España. Este tipo de estafa, conocida como 'Rip Deal', está muy extendida a lo largo de toda la costa española.
Noticias de sociedad - Sucesos
Ver el archivo de noticias de Sucesos
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|