| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Sucesos |
Detenidos cuatro hombres que se hacían pasar por representantes de una inmobiliaria para estafar millones a empresarios
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves a cuatro individuos que se hacían pasar por representantes de una importante empresa inmobiliaria italiana para estafar sumas millonarias a empresarios, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.
Los hechos se remontan al pasado 30 de noviembre, cuando la Policía abortó una estafa de 500.000 euros a un hombre de negocios madrileño, que se había citado con los estafadores en el hotel Majestic de Barcelona. En aquella ocasión, dos de los estafadores --y sus esposas--, todos ellos procedentes del Este de Europa, fueron detenidos pero el resto de miembros de la banda logró huir.
Sin embargo, la Policía pudo identificarlos y el pasado jueves fueron detenidos cuatro individuos por la tentativa de estafa. Los detenidos, que carecen de antecedentes y llevaban documentación italiana, son Mauro C., de 39 años; Gianni M., de 28; Roberto M., de 32 y Marco D., de 27 años. Los detenidos pasaron el domingo a disposición judicial e ingresaron en prisión tras declarar ante el juez.
IBAN A COMETER DOS ESTAFAS EN ESPAÑA.
Durante el periodo que permanecieron en Comisaría, los teléfonos móviles de los detenidos no pararon de sonar. Además, el análisis de la documentación que llevaban encima ha permitido averiguar que trataban de cometer nuevas estafas, dos de ellas en España, una en Girona y otra en Málaga, aunque la operación iba a culminar en Barcelona.
Los detenidos contactaban con las víctimas por Internet o a través de agencias inmobiliarias y les ofrecían comprar un inmueble que tuvieran a la venta. Para ello, realizaban distintas reuniones, algunas en España y otras en Francia o Italia, a las que acuden bien vestidos, con trajes y zapatos caros, y relojes de marca.
Cuando se han ganado la confianza de la víctima, los estafadores, además interesarse por comprar la propiedad, ofrecen a la víctima una operación de cambio de dinero --que habitualmente ronda los 100.000 euros por francos suizos-- en la que ésta obtendrá una importante comisión.
Tras ponerse de acuerdo en la venta y en la operación de cambio de moneda, los detenidos acuerdan reunirse con la víctima en un hotel de lujo de cualquier ciudad española para realizar el intercambio de dinero, que constituye el único objetivo de los estafadores.
Cuando los autores ya se han marchado, la víctima se da cuenta que le han entregado fotocopias en color de francos suizos, lo que se conoce como la estafa del 'Rip Deal', un timo que cometer grupos extranjeros que operan en toda Europa.
Además de los 500.000 euros que la Policía pudo recuperar en noviembre al evitar la estafa, los agentes han intervenido a los detenidos 22.280 euros, 13.010 francos suizos, un BMW, diversas joyas y teléfonos móviles.
El grupo había cometido estafas a gran escala en distintos puntos de España, por lo que algunos de sus miembros eran buscados por distintas comisarías.
Noticias de sociedad - Sucesos
Ver el archivo de noticias de Sucesos
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|