| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Sucesos |
Los Mossos detienen en Puigcerdà (Girona) a un hombre por robar piezas de arte por un valor de 22.000 euros
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes en Puigcerdà (Girona) a Carlos Alberto E.G., de 43 años de edad y vecino del municipio, como presunto autor de un robo en el interior de una casa, en el cual el sospechoso se llevó distintas piezas de arte, valoradas en unos 22.000 euros, según informó hoy la Policía catalana.
Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando un vecino de la población denunció un robo en el interior de su casa, ubicada en los alrededores del lago de Puigcerdà, en el que se le habían sustraído distintas piezas de arte, especialmente cuadros, de artistas catalanes y franceses del siglo XIX.
A raíz de la denuncia, los Mossos iniciaron una investigación que culminó el pasado viernes con el registro del domicilio del sospechoso. En el interior de la vivienda, los agentes localizaron la mayoría de los objetos que se reflejaban en la denuncia. En total, se recuperaron nueve cuadros, dos jarrones de porcelana francesa de Sevres y un reloj de pared francés del siglo XIX, valorados en unos 19.000 euros.
La investigación continúa abierta con el objetivo de descubrir dónde se halla el resto del material robado. Carlos Alberto E.G., de quien constan antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puigcerdà el pasado sábado.
Noticias de sociedad - Sucesos
Ver el archivo de noticias de Sucesos
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|