| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de sociedad - Sucesos |
Guinea Ec.- Un exiliado ecuatoguineano es objeto de un presunto intento de secuestro por compatriotas en Granada
GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Un exiliado ecuatoguineano, Cándido Oyono Elá Eyang, fue objeto en la noche del martes de un presunto intento de secuestro en la ciudad de Granada por parte de un grupo de compatriotas, entre los que se encontraría el notario mayor de Guinea Ecuatorial, Pedro Nsué Elá, según informaron fuentes de la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE) y Gabriel Pedro Tomo 'Mayo', un exiliado compañero de la presunta víctima.
Tomo, exiliado desde finales de 2003 en España, explicó a Europa Press que Elá asistió durante la mañana a una reunión en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid junto el ministro ecuatoguineano de Hacienda, Marcelino Owono, y el secretario de Estado de Tesorería, Melchor Esono. La reunión, según Tomo, se prolongó hasta las tres de la tarde.
Hacia las ocho de la tarde un ecuatoguineano exiliado en Canadá contactó por teléfono con Tomo para comunicarle que Oyono Elá Eyang le había llamado por teléfono para pedirle ayuda, después de que viese que en la puerta de su casa, en la urbanización de Cacería de Montijo, en Granada, se encontraba Nsué Elá con otras cinco personas, con la intención de secuestrarle. Oyonop Elá Eyang "marcó el primer número que vio para pedir ayuda", explicó Tomo.
Tras conocer lo que ocurría, Tomo llamó a la Policía Nacional, que le confirmó que agentes del Cuerpo se desplazaron al lugar de los hechos para encargarse del asunto. Un portavoz de la Policía Nacional en Granada confirmó a Europa Press la existencia de una denuncia presentada esta noche por un hombre de origen ecuatoguineano que "denunció que se sentía amenazado". El portavoz no dio más detalles.
Tomo explicó que diversos exiliados ecuatoguineanos están en alerta después de que hace 13 días un refugiado político que era antiguo comandante de la Marina en Guinea Ecuatorial fuese dado por desaparecido en Cotonú (Benín). Exiliados ecuatoguineanos en Nigeria confirmaron ayer martes a Tomo que esta persona fue raptada, "en un secuestro tramado por el embajador ecuatoguineano en Nigeria y el director de Seguridad Presidencial, Julián Ondó Nkumu".
Noticias de sociedad - Sucesos
Ver el archivo de noticias de Sucesos
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|