Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Sucesos


Detenidos los seis integrantes de dos familias acusadas de traficar con droga en Las Barranquillas (Madrid)



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en el poblado chabolista de Las Barranquillas, en el distrito de Villa de Vallecas, a seis personas pertenecientes a dos familias distintas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas mediante la utilización de "machacas", toxicómanos que realizan tareas de transporte, captación de clientes y vigilancia a cambio de una dosis, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

La primera operación tuvo lugar el pasado lunes después de que agentes del Módulo Integral de Proximidad (MIP) I de Villa de Vallecas mantuvieran un servicio de vigilancia sobre un matrimonio de etnia gitana que había sido detenido en otras ocasiones por tráfico de drogas y que en esta ocasión efectuó un "pase" a un "machaca" para que éste introdujera la mercancía en una chabola del poblado evitando el control policial.

Los detenidos son el matrimonio formado por Sonia R.G., de 31 años; y Mario C.H., de 32; así como María Dolores S.M., de 36. En el momento del arresto se les intervinieron 49 gramos de cocaína, 26 de heroína y una báscula de precisión.

OTROS TRES DETENIDOS EN EL MISMO LUGAR

Al día siguiente, agentes del MIP I de Villa de Vallecas vestidos de paisano y a bordo de un vehículo camuflado, volvieron a detener a la entrada del poblado chabolista a otras tres personas (dos mujeres y hombre) cuando realizaban tareas de control de las chabolas y de identificación de sospechosos que accedían a las mismas.

El "modus operandi" de estos tres ciudadanos, también de etnia gitana, era similar al de los anteriores, ya que llegaron al poblado a bordo de un Kia Carnival y una de las mujeres, la "machaca", se disponía a apearse para efectuar el traslado de la mercancía, consistente en 80 gramos de cocaína, 20 de heroína y 705 euros en billetes.

Los detenidos en esta segunda operación son Guadalupe S.N., de 52 años, con siete antecedentes por tráfico de drogas; José Luis G.M., de 45, con 26 antecedentes por diversas causas; y María Luisa B.L., de 43, con un arresto por receptación. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial tras cerrarse las diligencias policiales.

Otras noticias del día 13 de Junio de 2005
ecuatorianos absuelto crimen Ronnie Tapias prisión agredir jóvenes Sant Andreu
Detenidos individuos muerte joven bombona butano Santa Coloma Gramenet
hombre rociado gasolina Benjúzar Alicante cumple condena violar hija presunta agresora
Responsable Seguridad UGT Euskadi muchas cosas oscuras incendio sede Hacienda Guipúzcoa
Entierran Porto Sanabria Zamora mujer murió horas traslado hospital
Levantado cadáver vigilante seguridad edificio Hacienda Guipúzcoa San Sebatián
Continúa búsqueda hombre 73 años cayó mar Arteixo Coruña pescaba pulpos
Detenidos individuos Elda Alicante acusados estafas bancarias falsas operaciones inmobiliarias
Detenidas personas puerto Algeciras varias operaciones tráfico droga
Ayuntamiento Reus Tarragona convoca vecinos rechazar asesinato mujer hallada contenedor
Siete heridos choque turismos caravana camión Santa Coloma Farners Girona
número detenidos Pontevedra Málaga operación narcotráfico Agre Planeta eleva 19
mujer rocia gasolina hombre le prende fuego bar Benejúzar Alicante
Guardia Civil sospecha Luciano Núñez cabecilla organización droga desarticulada costa gallega
Detenidos ex marido compañero sentimental mujer violarla secuestrarla días Jimena Cádiz
Policía detiene individuos robaban vehículos alta gama manipularlos venderlos
Policía Nacional detiene personas finlandés marroquí dentro operación Ballena Blanca
Guardia Civil rescata excursionistas encontraban perdidos sierra Alcaucín Málaga
Detenidos integrantes familias acusadas traficar droga Barranquillas Madrid
Detenido hombre Mungia Vizcaya propinar puñetazos patadas compañera sentimental
pacientes afectados humo incendio Hospital Móstoles trasladados
Salvamento Marítimo reanuda búsqueda hombre 73 años cayó mar Arteixo Coruña


Noticias de sociedad - Sucesos
Ver el archivo de noticias de Sucesos
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur