Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sociedad - Sucesos


Diputación de Guipúzcoa cree que el vigilante desaparecido no quería hurtar documentación de Hacienda de San Sebastián



SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Diputación de Guipúzcoa, Koldo Azkoitia, consideró hoy que Manuel Ignacio Apaolaza, el vigilante de seguridad desaparecido, "no actuó con objeto de hurtar o utilizar documentación" del edificio de la Hacienda Foral en San Sebastián, incendiado en la noche del domingo. Por ello, aseguró a los guipuzcoanos que "la confidencialidad de los datos está totalmente garantizada".

Azkoitia realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián donde informó de la situación tras el incendio del edificio de Hacienda Foral donde apareció muerto con un disparo en la cabeza el guarda de seguridad Francisco Parra, y otro, Manuel Ignacio Apaolaza, se encuentra desaparecido desde la medianoche del domingo, con orden de búsqueda y captura en todos los países acogidos al protocolo de Shengen.

Al parecer, el guarda de seguridad fallecido era jefe del desaparecido y ambos tenían problemas laborales debido a la acumulación de turnos de trabajo.

El portavoz de la Diputación de Guipúzcoa consideró, al igual que el diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, que es "desproporcionado" que una persona haya realizado todos esos daños en el edificio de Hacienda. No obstante, precisó que "todas las pruebas apuntan a ello", ya que, "al fin y al cabo, tuvo mucho tiempo para hacerlo". Azkoitia explicó que el juez ha decretado secreto de sumario en el caso.

SABICO

Sobre la responsabilidad de la empresa encargada de la seguridad, Sabico, a la que pertenecían el vigilante fallecido y el desaparecido, Azkoitia indicó que será "la juez la que en su día dictamine la responsabilidad que tiene en relación con los hechos acaecidos".

Sin embargo, anunció que la Diputación de Guipúzcoa, que tiene contratada a esta empresa en varias sedes, estudiará en las próximas semanas "si se produce algún cambio".

Otras noticias del día 14 de Junio de 2005
Ingresada unidad psiquiátrica mujer presuntamente roció gasolina hombre violó hija
Comienza traslado prisión A Lama Pontevedra detenidos operación antidroga agre planeta
Detenido Lora Sevilla hombre acusado malos tratos esposa presencia hijos menores
Diputación Guipúzcoa vigilante desaparecido hurtar documentación Hacienda San Sebastián
Guardia Civil descubre reñidero clandestino gallos pelea Fuentes Andalucía Sevilla
Policía Nacional detiene Málaga presuntos traficantes droga
Fallece hombre después furgoneta conducía chocase frontalmente turismo Carabaña Madrid
Detenida persona presunta autora muerte mujer Reus Tarragona
Policía busca madre bebé mes abandonado carrito plaza Montañeta Alicante
Detenidos Madrid hermanos padre menor atracaron camiones áreas servicio
fábrica queda destruida dañada exterior incendios intencionados Dénia Alicante
Detenida mujer acusada rociar gasolina quemar violador hija Benejúzar Alicante
Detenidos hombres mujer robos viviendas Torrelavega ` Cantabria cuyos botines vendían Madrid
Fallece niño encontraba estado crítico consecuencia explosión gas butano ocurrida Madrid
En estado crítico niño corta edad incendio provocado explosión gas vivienda Madrid


Noticias de sociedad - Sucesos
Ver el archivo de noticias de Sucesos
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur