Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de sucesos


El juez ratifica la prisión a ocho de los doce ciudadanos chinos encarcelados por el secuestro de un joven en Madrid



Los acusados niegan su participación en los hechos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid ratificó hoy la orden de prisión provisional dictada contra ocho de los doce ciudadanos chinos, seis hombres y dos mujeres, encarcelados por participar en el secuestro de un joven de 18 años, de la misma nacionalidad, a quien retuvieron durante diez días a base de golpes y encapuchado.

El pasado 13 de enero, agentes de la Policía Nacional liberaron al joven en la localidad toledana de Illescas y detuvieron a 16 personas, ingresando en prisión doce de ellos. Se le secuestró en la madrugada del pasado 4 de enero frente a la tienda que regentaban sus padres en Vallecas (Madrid).

Los implicados en el secuestro desfilaron esta mañana ante el juez para declarar sobre los hechos, de los que negaron su participación. El magistrado les escuchó en las comparecencias celebradas para ratificar la orden de prisión que se decretó al ser puestos a disposición judicial.

En el rapto participó un amigo íntimo de la víctima y una persona allegada a su padre. Esta cercanía permitió a los captores planear el secuestro y conocer si los padres contactaban con la Policía tras reclamarles un rescate de 300.000 euros.

En su declaración, el amigo íntimo del secuestrado negó su participación, asegurando que desde hace tiempo no le veía. No obstante, reconoció que mantenía contactos con él a través de la red social QQ, una especie de messenger chino con más de 220 millones de usuarios.

Dos de los captores declararán la próxima semana ante un juez de Toledo, mientras que el instructor de Madrid interrogará a otros dos acusados del rapto. El magistrado de Toledo se ha inhibido de la investigación a favor de su compañero de la capital.

CEBO A TRAVÉS DE QQ

Precisamente, QQ sirvió de cebo para que los secuestradores lograran una cita con su objetivo. Con la clave del amigo del padre del joven, los captores se pusieron en contacto con la víctima, haciéndose pasar por una chica de origen chino de su misma edad con gustos similares a los del chaval.

La supuesta joven le propuso una cita, pero éste se resistió. Al final accedió al encuentro, cuando los secuestradores le mandaron una fotografía con la imagen de la chica. La cita debía producirse frente a la Junta Municipal de Usera. A la hora, el joven recibió un mensaje en el que la joven le avisaba de que no podía acudir y que irían unos amigos suyos en su lugar. Una furgoneta con los cristales tintados se presentó en la zona.

Los hombres le introdujeron en el vehículo y le propinaron un fuerte golpe con un bate de béisbol, encapuchándole la cabeza para impedir que viera la cara de sus captores. El coche se desplazó entonces hasta Illescas, donde le mantuvieron secuestrado durante diez días.

Desde que fue liberado, el joven se encuentra en estado de 'shock' recibe apoyo psicológico al sufrir pesadillas en las que se le aparecen las caras de sus captores. Por ello, ha solicitado a su abogado, Jaime Caballero, que le consiga un cara a cara en la prisión con su antiguo amigo para preguntarle por qué lo hizo.

Durante el cautiverio, los secuestradores golpearon a su víctima de manera constante y le mantuvieron "a pan y agua". Reclamaron un rescate de 300.000 euros a la familia. En dos ocasiones, a través de una webcam, los delincuentes les mostraron a su hijo, con los ojos vendados, pidiendo que pagaran el rescate al estar siendo maltratado.



Noticias de sucesos


Más noticias
Tráfico de drogas en Galicia
Alejamiento por maltrato
Muchacha desaparecida en Sevilla
Violador del furgón blanco
Blanqueo por el sistema hawala
Mafia china
Altercado en un juicio
Mafia paramilitar rumana
Patrullera Rio Duero
Cocaína de Colombia
Caso del espionaje en Madrid
Desparición en Sevilla
Falsificadores de moneda
Incidentes en la frontera de Melilla
Procesado a la fuga
Chapuzas judiciales
Espionaje en Madrid
Corrupción en Boadilla del Monte
Corrupción en Madrid
Tráfico de cocaína
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur