Published On: Jue, Jun 6th, 2013

La excursión didáctica “Encantados por el bosque” permitirá conocer la variedad de árboles en el entorno de los montes de Valsaín (Segovia)

Valsain Mtb

Se mostrará la enorme importancia que los árboles tienen para la conservación del aire, el suelo, la humedad y la vida, sus señas de identidad y los ambientes en los que se desarrollan

Destinada a un público familiar, la excursión tendrá lugar el próximo domingo 9 de junio

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado, para el domingo 9 de junio, la excursión didáctica “Encantados por el bosque”, dentro del programa de “Excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín”.

Esta actividad, que se enmarca en el bloque temático “Paisajes y Naturaleza”, permitirá  conocer  la variedad de árboles y arbustos en el entorno de los montes de Valsaín (Segovia), sus características, usos y costumbres relacionadas con ellos, así como aspectos mágicos atribuidos en épocas pasadas. 

Durante el recorrido, que estará guiado por Clotilde Escudero, Ingeniero Técnico Forestal y técnico del Área de Información del CENEAM, se mostrará la enorme importancia que los árboles tienen para la conservación del aire, el suelo, la humedad y  la vida, las señas de identidad de las distintas especies y los ambientes en los que se desarrollan y algunas formas de profundizar en su conocimiento.

La excursión está destinada a un público familiar, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, se ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo viernes 7 de junio.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>