Published On: Mar, Jul 15th, 2014

AVE silencioso

La compañía ferroviaria española Renfe, ha puestoa  la venta billetes para vagones en los que el nivel de ruido es mínimo y están pensados para viajar y descansar. Están disponibles en algunos trayectos de AVE y en función de los resultados, se irán ampliando a líneas de larga distancia.

AVE silencioso

AVE silencioso

Renfe empieza a ofertar en varios trenes del AVE a Sevilla este servicio, que desde el domingo 13 de julio se ha aumentado a los trayectos a Barcelona, Alicante y Málaga.

Con el AVE silencioso Renfe intenta ofertar una nueva manera de desplazarse, que al parecer es cada vez más solicitada por pasajeros que tratan de disfrutar la duración de sus desplazamientos en tren para reposar o trabajar.

Para estos vagones no se pondrán a la venta descuentos para grupos ni de animales de compañía, no dispondrán de servicio de bar móvil ni de restauración.

La iniciativa se encuadra en la nueva táctica de negocio que el operador ferroviario público está desarrollando en sus servicios de AVE y Larga Distancia con el objetivo de captar más pasajeros al tren, por la que el último año descendió un 11% el coste de todos los billetes y también desarrolló ofertas y rebajas.

Los billetes para desplazarse en silencio ya se pueden comprar mediante el sitio web de Renfe, en la app Renfe Ticket y en agencias de viajes, con igual coste que una plaza clásica en clase turista. Estarán señalados con la señal de un altavoz tachado y su adquisición conlleva que el viajero se obliga a honrar el reposo del resto de viajeros del vagón.

Más exactamente, el ‘vagón silencioso’ del AVE, con “el fin de garantizar la calidad del servicio” también de no admitir desplazarse a menores de 14 años tampoco venderá billetes de las distintas tarifas dispuestas para desplazarse en grupo, ni tampoco para transportar animales de compañía.

Por lo que se refiere a las condiciones del viaje, en estos coches no será posiblle establecer diálogos por teléfono móvil y será necesario usar auriculares para oír reproductores de audio o video “siempre a un volumen que no moleste al resto del pasaje”.

El ‘coche en silencio’ únicamente difundirá los mensajes por megafonía “imprescindibles por razones de servicio” y “siempre que sea posible” dispondrá de una fuerza de iluminación reducida.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>