Published On: Lun, Sep 22nd, 2014

Taller secreto de La Guerra de las Galaxias

Es público y notorio que la séptima entrega de la saga La Guerra de las Galaxias (Stars Wars) está al caer. Cada una de las películas de la segunda trilogía, la primera cronológicamente dentro de la historia, ya generó un sinfín de rumores e historias que corrieron como la pólvora gracias a Internet (que no existía cuando se hicieron las tres primeras). Con esta nueva película, el ruido mediático parece crecer por momentos.

La fiebre Stars Wars va en aumento. Ya no se trata de que la productora saque una nota de prensa sobre tal o cuál actor o sobre la marcha del rodaje. Ahora los fans presionan para conocer cada vez más detalles de la película hasta extremos inimaginables. Pueden encontrarse foros dedicados en exclusiva a destripar el próximo estreno y en algunos portales de anuncios publicitarios se ofrecen como si fueran reliquias objetos de lo más pintoresco relacionados con la producción.

Hace unas semanas un aficionado a la fotografía montó su cámara en un drone y lo puso a hacer pruebas por la campiña inglesa cuando, para su sorpresa, capturó algo que parecía una maqueta gigante de El Halcón Milenario, la nave de Han Solo, que por lo visto va a volver a aparecer en la saga.

Después ya se ha hecho un trabajo un poco más cuidadoso y se han tomado nuevas fotos de lo que parece un taller al aire libre para la construcción a escala real de naves espaciales que luego formarán parte del decorado.

Aquí tienes tres fotos que muestran algunas de las capturas que circulan por la red.

X-Wing de la Guerra de las Galaxias

En esta primera imagen se ve un caza X-Wing ya pintado con los colores de la Alianza Rebelde y listo para “entrar en combate”.

Halcón Milenario de la Guerra de las Galaxias

Esta seguna imagen corresponde al inconfundible Halcón Milenario, la nave de Han Solo que tanto sirvió a la princesa Leia y a Luke Skywalker. Fíjate en la psotura de los operarios, que parecen darse cuenta de que los han pillado con las manos en la masa.

Construcción de naves de la Guerra de las Galaxias

Finalmente, esta panorámica muestra todo el conjunto de instalaciones empleadas en la construcción de las naves a escala real. Se trata de una base aérea en desuso situada a unos cincuenta kilómetros al oeste de Londres y la cantidad de personal, de vehículos y la amplitud de los talleres, permiten hacerse una idea del poderío con que se llevan a cabo estas producciones multimillonarias de Hollywood aunque, por motivos fiscales, parte de la producción se lleve a cabo dentro de la Unión Europea.

 

Por cierto, si quieres saber dónde está este taller secreto, sigue este link. 😉



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>