Published On: Dom, Ene 24th, 2016

Todo lo que deberías conocer de Valencia ciudad

Valencia, la capital de las fallas, la paella y las naranjas. Esto es lo que podría decirte cualquier persona sobre ella. Pero, mucho más que eso, Valencia es una provincia llena de riqueza cultural, jardines, parques naturales, museos y un largo etcétera. Además, posee una deliciosa gastronomía y goza de un clima estupendo durante todo el año.

Situada en la costa mediterránea, goza en todo su levante de maravillosas playas de arena blanca bañadas por el refrescante agua del Mediterráneo, como La Malvarrosa, El Saler, Las Arenas… muchas de ellas dotadas con la Q de Calidad Turística y bandera azul. En ellas se puede patinar, pasear o ir en bicicleta por sus paseos, jugar a voleibol en la arena o tomar un helado en sus numerosos chiringuitos y bares, todo un lujo en tiempo estival donde disfrutar del mar y su brisa es todo un regalo de la naturaleza.

Valencia

Además, conforme la tarde comienza a adentrarse y deja paso a la mágica noche valenciana, en sus numerosos locales como los pubs y discotecas se puede disfrutar de una copa o bailar toda la noche.

La ciudad de Valencia es todo belleza y cultura por lo que, conforme vamos conociéndola, es obligatoria la visita a alguno de sus grandes museos, como el Museo de Bellas Artes entre los grandes Jardines de Viveros, o la majestuosa y renombrada Ciudad de las Artes y las Ciencias con su Oceanogràfic. También es imprescindible hacer una visita a las altas Torres de Serranos, al Mercado Central y a la Lonja de Valencia, así como ir a la Plaza de la Virgen y subir al Micalet antes de contemplar su Catedral.

Uno de los atractivos turísticos más misteriosos de esta ciudad es el río Turia. En su cauce, seco desde hace décadas, se encuentra el llamado Jardín del Turia, un parque urbano público de más de cien hectáreas, siendo así el más grande de toda España. A lo largo de toda su extensión, las personas pueden pasear con sus mascotas, ir en bici, salir a correr o visitar el Parque de Gulliver, un parque infantil de setenta metros en forma del famoso personaje literario. Dignos de admirar también son los numerosos puentes que lo cruzan, algunos con siglos de antigüedad, tales como el Puente de las Flores, el Puente del Real o el Puente del Mar. Fuera de su cauce histórico, podemos encontrar la ya nombrada Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música o el Bioparc.

Aunque, si lo que quieres es degustar su increíble gastronomía, sólo tienes que acercarte a cualquier restaurante de los tantos galardonados con la llamada “Cullera de Fusta” y degustar una de sus deliciosas paellas hechas a leña. También puedes acercarte a Alboraia, una población al norte de la capital, donde se fabrica la mejor horchata de toda la comarca, y tomarla acompañada de unos fartons.

Y si, aún así, te quedas con ganas de más, puedes disfrutar también de sus fantásticas gentes, su cálido clima y de la cantidad de eventos en Valencia de los que puedes disfrutar, como ferias, teatros, paseos, e infinidad de cosas con las que deleitar todos tus sentidos.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>